1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist das normal?"

"Ist das normal?"

Traducción:¿Esto es normal?

June 9, 2014

12 comentarios


PulpaD

cómo se sabe cuando ''das'' es ''esto'' o ''eso''? porque esto es algo cerca de mí y eso es cerca de la persona con la que hablo.


EAI1

Solo en caso de que se encuentren separados de un sustantivo: der (este), die (esta), das (esto) → ¡no confundir con los artículos determinados!
dieser (este / ese), diese (esta / esa), dieses (esto / eso) jener (aquel), jene (aquella), jenes (aquello) derjenige (aquel), diejenige (aquella), dasjenige (aquello) derselbe (el mismo), dieselbe (la misma), dasselbe (lo mismo) solcher (tal), solche (tal), solches (tal)

Ejemplo : Die da heißt Sabrina.” (Esta se llama Sabrina.) „Billiger ist dieses dort.” (Eso allá es más barato.) „Dasselbe riet ich ihr ebenfalls.” (Lo mismo le recomendé también.) „Derjenige, der die richtige Nummer zieht, gewinnt.” (El que toca el número correcto, ganará.) „Man sagt, jenes Haus dort sei verflucht.” (Se dice que aquella casa está maldita.) „Sag doch nicht solchen Unsinn!” (¡No digas tales tonterías!)

<pre>Unsinn= sin sentido </pre>

Kiril_Mihaylov

A mi tambien me perturba Das, Den, Die, Der y sus transmutaciones :) No se si e oportuno explicar las reglas en breve texto.


karim_2591

Cuándo se usa das y diese? cuál es la diferencia?


juana8880

Das va acompañado de ist (Das ist gut)(Das ist normal) y Diese no va acompañado de ist (Diese Tier)(Diese Hund)


EAI1

Das (eso/esto) demostrativo separado del sustantivo, Dies y todas sus declinaciones son demostrativos juntos al sustantivo , Dieses Haus, Diese Katze, Dieser Hund etc... juana8880 no necesariamente puedes omitir el ist y de todas formas usar el das en oraciones como :

das reicht. = esto es suficiente.

Das schmeckt gut. = esto sabe bien. No existe una regla que nos oblige al uso del verbo "sein" cuando empleamos el demostrativo "das"


11del2014

En español vale:¿Es esto normal? 8/4/2015.


juana8880

No, recuerda que en alemán cambia la estructura de la pregunta (Das ist normal) (Esto es normal) (Ist das normal?) (¿Esto es normal?) en español queda igual en la pregunta y en las oraciones.


Antonio128371

Ni de lejos, pero lo normal es que no sea normal, no sé si me explico.


Antonio128371

Yo diría que no lo es, pero definamos "normal"


Antonio128371

Nein, its nicht normal!


Antonio128371

Define "normal"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.