"Nous mangeons du riz."

Traducción:Comemos arroz.

Hace 4 años

10 comentarios


HectorReneGarcia

No entiendo la funcion del "du" . Podrian explicarme Por favor :)

Hace 4 años

wynnbur
wynnbur

El "du" es un artículo partitivo, este tipo de artículos existen en francés pero no en español, por ello es un poco difícil entender su función. "du", "de la" y "des" son los tres artículos partitivos para sustantivos masculinos, femeninos y plurales respectivamente. Los usas cuando mencionas un sustantivo incontable o cosa de la cual no sabes su cantidad, por ejemplo en esa frase "Nous mangeons du riz" = "Comemos arroz", no sabes cuanta cantidad de arroz están comiendo, y como "riz" es un sustantivo masculino en francés (igual que en español) usas "du".

Hace 4 años

Brisa857820

Muchas gracias ya entendi :)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

rochi_04

No entiendo nada, no se oye .

Hace 3 años

Gonalo580438

Pasala , lee la respuesta y la próxima vez lo vas a identificar mejor

Hace 3 años

Brisa857820

mi me salio que el "du" es del y cuando complemente la respuesta me puso que esta equivocada como es eso ??? AYUDA :(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tiene dos usos, como artículo partitivo o como la contracción obligatoria de la preposición "de" + el artículo "le", pero no son intercambiables. Este segundo significado depende del contexto, se debe estar hablando de posesión de algo, por eso no es la primera traducción sugerida en este ejercicio.

Mira el link en la respuesta de jrikhal.

Hace 3 años

lidiacelad1

podria ser nosotros comemos el arroz

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Los artículos no son intercambiables. Este ejercicio propone uno partitivo y no definido, por lo que no es una respuesta correcta en este caso.

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.