1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El niño tiene un lápiz."

"El niño tiene un lápiz."

Traducción:У мальчика есть карандаш.

July 5, 2019

10 comentarios


N3CR0M1UM

cuando se usa мальчика y cuando ребёнка?


kirula

Мальчик es un niño varón y ребёнок es un niño de cualquier sexo.


BhimaHari

Qué diferencia hay entre карандаш y карандаша??


kirula

Карандаш es el caso nominativo.
Карандаша es el caso genitivo. Con la negación "alguien no tiene algo" siempre se usa el genitivo.

Tengo un lápiz. - У меня есть карандаш.
No tengo ningún lápiz. - У меня нет карандаша.

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Lady_Ural

Спасибо Kirula.


fran868285

No ha aceptado esa misma respuesta!


kirula

Su reporte:
↳ У мальчика есть каран
La ultima palabra es un poco corta, ¿no? :)


fran868285

Es muy raro, no recuerdo haber escrito eso.


LeopoldoCa390518

No tengo teclado con alfabeto cirílico.


LeopoldoCa390518

Y Malbchika ecTb KaraHdash

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.