1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tut mir leid!"

"Tut mir leid!"

Traducción:¡Lo siento!

June 9, 2014

33 comentarios


Paco.se

Entschuldigung es un "disculpe", "lo siento" en el sentido de no molestar a alguien, al ir a preguntar algo, por ejemplo. "Perdone, tengo una pregunta", ese sería el sentido de "entschuldigung". "Tut mir leid" es un "lo siento" que se dice al oir malas noticias, como un pésame, por ejemplo.


VcGm18

Por lo que entiendo "Entschuldigung" es el equivalente a "Excuse me" en English. Y "Tut mir leid" es el equivalente a "I'm sorry".


Mariela_C

Wao que interesante como usan el lo siento dependiendo de la emoción o situación. Recién descubrí esto de los comentarios y ayuda mucho. Gracias.


DBk1993

Danke! Necesitaba entender el sentido de ambos términos.


FerdinandusXav

Gracias por la acotación. Te regalo un lingot.


Charlie648

Es decir que "Entschuldigung" equivale a "excuse me", y "tut mir leid" equivale a "sorry"?


Ser.Zar

Digamos que por intuición iba a traducirlo como "Mi más sentido pésame" pero me pareció muy elaborado


Alejandro657446

Gracias buen hombre


pinktomates

No debéis pensar en castellano debeis darle la connotación que tiene en aleman sin liaros con la traducción


MatiSchuster

Que significan por separado "tut" y "mir"??


Highways

'Es tut mir leid'

Podría ser algo así como 'Eso/ello (me) hace sufrir/padecer/da pena'.

Tun es el verbo hacer y mir es el dativo de ich, pero despacio, ya lo verás ;-)

No traduzcas palabra a palabra, cuando en español dices 'lo siento' en alemán dices 'Tut mir leid', en las mismas situaciones.


ReinaldoHdez

¿Por qué no acepta "disculpe"? Tiene el mismo sentido que "disculpa".


Raul48550

Según la explicación con más aceptación, es porque no es una disculpa, por una acción que haces sino por algo que sientes. -por otro lado, en español, disculpe es una palabra acotada, no existe como tal, ya que, si mal no estoy, es "Disculpeme" que igual estaría mal dicho ya que la conjugación del verbo sería " le pido disculpas" o si lo usa en pasado "Disculpé" Así, el algoritmo se regirá por el correcto uso gramatical de las palabras y no por las inminentes deformaciones del mismo.


AngelinesVm

Yo había puesto "lo siento mucho", que es lo que suele decirse en español.


PERCE_NEIGE

Por qué «mucho»?
Como decir «mucho» en Tut mir leid? Tut mir leid viele?


pocholin2014

Pero tut mir leid no significaba me da pena


PERCE_NEIGE

Ese es el sentido literal, sí.


0Vorname

Hallo Leute!

Es tut mir leid, correcto también.


DuamelAyala

Yo puse "lo lamento" que es lo que usamos mas en el español americano de mi pais y me lo acepto.


julikmet24

Pregunta, si escribo es "tut mir leid", también significa "lo siento" ?


PERCE_NEIGE

Es siempre significa «lo siento».


Andrea.Ballester

Podría decirse también "perdona/e" ¿?


Ser.Zar

Para ese caso según leo se usa más entschuldigung, el "tut mir laid!" es como decir "mi más sentido pésame" ante situación graves


VaRuSz

Cómo se dice "Me da pena"?


lira268024

Perdon por decir eso es quu mi hermanita lo cogio


ferusa2

"es tut mir leid" y "tut mir leid" que tienen de diferente?


J.C.M.H.

Tut mir leid es simplemente una forma más corta de decir Es tut mir leid.


davis_jm13

Cual es la diferencia de Es tut mir lied Y tut mir lied si a la final significa lo mismo ! Lo Siento¡


Oscar_Ma

Se usa como dice Paco.se x favor no ser literalista y coooooorregir gracias


carlos661417

Es tut mir leid?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.