1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас нет сока."

"У нас нет сока."

Traducción:No tenemos jugo.

July 6, 2019

9 comentarios


JoelEscalante0

No se le puede agregar el есть ?


Edilvers

No. Lo contrario de «есть», en sentido de haber, es «нет».


JoelEscalante0

oye y cuando no se le agrega ninguna de las dos ? he visto en algunas qe no lleva ni ectb ni het


ACookieLove

Нет siempre es lo contrario o puede significar algo mas?


Alogrande1

Cuando se dice Сока y cuando Сок???


kirula

Tenemos jugo. - У нас есть сок (caso nominativo)
No tenemos jugo. - У нас нет сока (caso genitivo)

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


AngelMauri893962

Una duda, los casos genitivos son aquellos en los que se niega?


Inmaculada67233

En España se dice zumo, no jugo.


DaibelInle

Deberian enfocarse en el pronombre o la persona que habla, como lo asen con el numero si es un / uno / o muchos... deberian enfocar en si es NOSOTROS - tenemos/USTEDES tienen / ELLOS tienen / Ellas tienen / dada la ambiguedad natural del español para expresar la informacion.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.