"Yo soy el oso."

Traducción:Ich bin der Bär.

Hace 4 años

13 comentarios


Fr4n07
Fr4n07

Por qué no se declina el "der" en "den" ?

Hace 4 años

nitotyler

Me parece que el verbo "ser" no genera declinaciones acusativas por que no genera una acción, lo que no sé es si son muchos los verbos de este tipo.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

es bien explicado y correcto, es con todos los verbos del aspecto, sein, werden...

Hace 9 meses

Priscilade35985

Exacto, el oso no es el complemento directo, ya que hay un verbo copulativo en la frase.

Hace 5 meses

spanishtuition

Es posible decir: der Bar ich bin? = El oso soy yo ?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay una regla que es mejor poner el verbo en 2da posición.

Hace 9 meses

dxrsam
dxrsam

Puedes decir: Der Mann bin ich.

Hace 4 años

Andrea275063

Alguien me puede explicar como se utilizan los articulos? :)

Hace 1 año

JoelAyala13
JoelAyala13

El verbo (Sein=Ser,estar,) Siempre rige Nominativo.

Hace 6 meses

Scarlet94
Scarlet94Plus

Yo puse "den" :-(

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

es el nominativo! :-)

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Con el verbo sein (ser/estar), es una excepción, es siempre el nominativo.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.