"Yo soy el oso."

Traducción:Ich bin der Bär.

Hace 4 años

12 comentarios


Fr4n07

Por qué no se declina el "der" en "den" ?

Hace 4 años

nitotyler

Me parece que el verbo "ser" no genera declinaciones acusativas por que no genera una acción, lo que no sé es si son muchos los verbos de este tipo.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE

es bien explicado y correcto, es con todos los verbos del aspecto, sein, werden...

Hace 10 meses

Priscilade35985

Exacto, el oso no es el complemento directo, ya que hay un verbo copulativo en la frase.

Hace 6 meses

spanishtuition

Es posible decir: der Bar ich bin? = El oso soy yo ?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE

Hay una regla que es mejor poner el verbo en 2da posición.

Hace 10 meses

Andrea275063

Alguien me puede explicar como se utilizan los articulos? :)

Hace 1 año

JoelAyala13

El verbo (Sein=Ser,estar,) Siempre rige Nominativo.

Hace 7 meses

Scarlet94
Plus

Yo puse "den" :-(

Hace 4 años

FrankySka
Mod

es el nominativo! :-)

Hace 4 años

PERCE_NEIGE

Con el verbo sein (ser/estar), es una excepción, es siempre el nominativo.

Hace 10 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.