1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "их дом"

"их дом"

Traducción:su casa

July 7, 2019

7 comentarios


kevinalexvega

Cual es la diferencia entre их y ваша?


kirula

ва́ша - de usted, de ustedes, vuestra (algo que en ruso es de genero femenino)
ва́ша ма́ма, ва́ша маши́на, ва́ша ла́мпа
su mamá, su coche, su lámpara

ваш - de usted, de ustedes, vuestro (algo que en ruso es de genero masculino)
ваш па́па, ваш дом, ваш стол
su papá, su casa, su mesa

ва́ше - de usted, de ustedes, vuestra/o (algo que en ruso es de genero neutro)
ва́ше я́блоко, ва́ше окно, ва́ше полотенце
su manzana, su ventana, su toalla

ва́ши - sus, de usted, de ustedes, vuestros/as (algo en plural; el genero no importa)
ва́ши маши́ны, ва́ши дома́, ва́ши я́блоки
sus coches, sus casas, sus manzanas

их - de ellos/as (no importa ni el genero, ni singular, ni plural)
их маши́на, их дом, их я́блоко, их маши́ны, их дома́, их я́блоки
su coche, su casa, su manzana, sus coches, sus casas, sus manzanas


Danielo921

Su casa puede referirse a suya de él o a tuya hablando de usted. Algo que Duolingo no tiene en cuenta.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.