"Ellos saben contar."

Traducción:They know how to count.

April 16, 2013

59 comentarios


jdelvalle

No debía ser "They know to count", el como no se de donde sale

April 30, 2013

pealpe

Es otra frase hecha, yo tampoco ponía "how" antes, pero me he dado cuenta que cuando utilizan el verbo "saber" acompañando a otro verbo (contar,nadar,comer,etc...), hay que poner "how" delante del infinitivo. Aparecen más frases como esta en duolingo.

May 28, 2013

ankay

En Duolingo siguen la regla de uso del inglés para esta construcción, que es la que deberíamos seguir. Pero "they know to count" tiene unas 89.600 entradas en Google y "they can count", unos 80.000.000. Por algo será ¿ no ?

September 11, 2013

MiguelAnge347692

Alguien puede explicarme esas entradas??

December 10, 2017

plenilunio2013

Gracias.

February 3, 2014

daniza2

I agree

April 13, 2014

jeyson406354

Si cierto! jejejeje

December 5, 2017

Patriciochileno

En ingles se usa el know how para saber si sabes , por ejemplo en español decimos, sabes manejar? En ingles seria do you know how to drive?

April 30, 2014

marakute

Por qué hay que traducir una palabra que no existe en la oración? La oración a traducir dice: "Ellos saben contar". NO DICE "ELLOS SABEN CÓMO CONTAR". TRADUJE: "They know to count"

La solución correcta que me presenta Duolingo es: • "They know how to count".

En ese caso, la oración a traducir debía decir:"Ellos saben cómo contar". Acaso existe alguna regla en inglés al respecto que debo aprender?

September 8, 2013

Jas_7

La regla que debes saber es que no se tiene que traducir literalmente.

December 2, 2015

viciconte

porque va to si no hay un verbo antes?

February 27, 2014

bpa63ley

Cual de las tres palabras crea HOW? de ELLOS SABEN CONTAR

March 6, 2014

Pyluki

Hola bpa. En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce). Saludos.

March 6, 2014

bpa63ley

gracias por tu comentario. Saludos

March 6, 2014

Pyluki

de nada. :)

March 6, 2014

megadethar

Ellos saben como contar

August 31, 2014

Pyluki

Hola. En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce)

September 1, 2014

Itiner

They know how to count = Ellos saben como contar

November 5, 2014

Pyluki

Hola. En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "como" no se traduce)

November 5, 2014

PatxiRosado

La respuesta es correcta no es lo mismo traducir ellos saben como contar que ellos saben contar. El como no ests

February 28, 2015

javelar51

Gracias Piluky

April 23, 2015

Betoyfaus

ellos saben cómo contar

August 7, 2015

dariocebal2

They know to count, ya que no me deja terminar la unidad

October 8, 2015

LoliPla

Ellos saben como contar!!!

October 18, 2015

Maru859787

No dice ellos saben como contar. pienso que mi respuesta esta bien.

November 20, 2015

VctorManue464914

Werever D:

December 1, 2015

mariomoren810993

Cuál es la diferencia en inglés entre: 'Sabes cómo se hace?', y 'Sabes hacerlo?'

January 13, 2016

chemaFer2

Me acuerdo de la frase para la elección de Obama. "Yes, we can". Pregunté qué quería decir. " Sí, sabemos (podemos)" me contestaron...

January 30, 2016

FavioH2

tal vez se utiliza como un auxiliar el how, pero se puede usar they know to count

March 2, 2016

Rafa985803

Creo que se trata de un verbo frasal.

March 29, 2016

zrodriguez-011

ELLOS SABEN COMO CONTAR= THEY KNOW HOW TO COUNT ELLOS SABEN CONTAR= THEY KNOW TO COUNT

May 28, 2016

Pyluki

Hola Zrodriguez :)

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

May 29, 2016

AmparoFlre

Estoy de acuerdo. Deberian explicar esas reglas y excepciones.

July 4, 2016

AmparoFlre

Gracias por tu comentario Pilar. Eso aclara en algo mi duda

July 4, 2016

Pyluki

Hola Amparo :)

Te dejo un enlace sencillo que quizás aclararte un poco mas el uso de "know how=saber hacer" y del verbo "can y meet", todos ellos para expresar "saber o conocer" en inglés.

July 5, 2016

Vitruvius1

"They can count" ya la acepta.

July 13, 2016

SIERRALOPE7

how ??

March 10, 2017

Pyluki

Hola sierra :)

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

March 11, 2017

JairRoa

Ellos "saben" contar (know) no dice ellos "pueden" contar, porque esta mal, yo he puesto, They know count ... ?

March 13, 2017

Pyluki

Hola Jair :)

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

March 14, 2017

migilda

Hola Pyluki ¡siempre tan didáctica! Gracias.

April 6, 2017

Pyluki

Hola Migilda, de nada :)

April 6, 2017

MaryPaz294872

Estoy de acuerdo con jdelvalle no se puede traducir "can" por saber.

May 19, 2017

13fer13

me pone "they can count" ????? ellos pueden contar? que pasa con esto?

May 21, 2017

Pyluki

Hola Fer :)

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

May 21, 2017

Mayany75

Asi es, existen varias frases usando el how, es como un auxiliar antes del verbo y despues de know. Pondré mas atención enla que sigue... Aún no me aprendo esa regla

August 1, 2017

conchaco

know es saber, conoce... no poder. Según lo estudiado.

October 13, 2017

Pyluki

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce). Saludos.

October 15, 2017

rafaelmend23196

en la lección aparece : they can count y no comprendo porqué no colocan : they know count....porque será?

October 29, 2017

MARIOLIPARI

ya me cansan. porque ese how?????????????????????????????

November 19, 2017

Pyluki

Hola Mario :)

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

January 1, 2018

Kathia265075

el "can" es poder y el Know es saber?

December 18, 2017

Apapalucho

Porque no es they know count y es they can count? Can es poder y know es saber

January 10, 2018

SandraJara15156

La frase en " ellos saben contar" no "Ellos saben como contar "

January 15, 2018

Anja-duo-larsig2

Si todos hariamos el esfuerzo de leer los anteriores comentarios con interes aprenderiamos el doble. Pilar tienes paciencia infinita. Segui horrela !!!

February 22, 2018

Elvia386084

Creo que la traducción que pone Duo es incorrecta,, pienso que lo correcto es omitir el HOWpuesto que en Español sería ellos saben COMO contar

February 27, 2018

Pyluki

En inglés se usa "know how" junto para expresar "saber algo, saber hacer algo" (aunque ese "cómo" no se traduce).

March 13, 2018

Gerber.M

Para mí no tiene sentido...

March 14, 2018

Araceli-Salazar

Que pasó? Me salió así: "Marca la solución correcta

Ellos saben contar.

1They know how count.

2The know how to count.

3They know how to count."

La opción 2 y 3 son iguales! Presioné la 2, y me dice que está mal ..:

Solución correcta: They know how to count.

Este es un error :/

July 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.