"ErliestunseineZeitungvor."

Traducción:Él nos lee un periódico.

Hace 4 años

24 comentarios


ionosuke
ionosuke

¿cuál es la función de la preposición "vor" en la oración? Al ver la traducción, pareciera que no aporta nada.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

vorlesen = leer algo a alguien (en voz alta).

lesen = leer

Hace 4 años

JoshBeta1

Vorlesen... Debe ser uno de esos verbos fraccionarios... Lesen-vor. xD

Hace 2 años

frajamoru

Gracias porque no había entendido eso

Hace 2 años

CBermu
CBermu

He escrito: él nos lee en voz alta un periódico y no la acepta ... btw ya lo he reportado

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

"el lee un periodico para nosotros" no puede ser correcto ?

Hace 4 años

JorgeFernn437602

Se entiende "seine Zeitung" también.

Hace 3 años

Victor__ext

Es porque se apoya en la s del uns

Hace 3 meses

amazona_ly

ok, es un verbo serparable, lo entiendo, pero, en qué casos esos verbos se separan, ¿siempre se separan? ¿siempre se manda el prefijo al final de la frase? el resto del verbo se conjuga igual? no puede ser: Er vorliest uns eine Zeitung?

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Hay prefijos separables e inseparables. El unico prefijo que conozco que puede ser las dos cosas es durch. Depende de que en forma estan conjugados.Los participios no se separan por ejemplo pero porque ocupan la posicion final tambien.

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

aqui lo explican bastante bien:

https://goo.gl/d1Vlhf

Hace 3 años

Rurik6
Rurik6

Entonces decir "Er liest uns eine Zeitung" no existe o significa algo distinto, no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Er liest eine Zeitung." = Él lee un periódico.

"Er liest eine Zeitung vor." = Él lee un periódico (en voz alta).

"Er liest mir/dir/ihm/ihr/uns/euch/ihnen/Ihnen eine Zeitung vor." = Él me/te/../nos/.. lee un periódico (en voz alta).

"Er liest uns eine Zeitung." no tiene sentido. ; -- pero "lesen" con otro distinto existe: Er liest Trauben. Er liest uns Trauben. ; (Die Traubenlese=la vendimia); rebusca (unas uvas), vendimiar algo

Hace 3 años

091068
091068

bien explicado!

Hace 2 años

Hugo_zerocool
Hugo_zerocool

Alguien sabe porque quitaron la traducción en las correcciones? No se si en todas las plataformas pero en android ya no aparece y no puedo verificar el significado de la oración a no ser que este en los comentarios

Hace 2 años

helga579450

por qué vor? y no únicamente er liest uns ein Zeitung?

Hace 1 año

toneti_bah

he puesto 'nos lee el diario en voz alta' y no me la han aceptado

Hace 4 años

pacctono
pacctono

Por qué no: "Él nos lee en voz alta un periódico" ? Reportado el 1/2/2.015.

Hace 3 años

Maiker2000
Maiker2000

Él nos lee antes un diario o él nos lee delante un diario?

Hace 3 años

1mamo
1mamo

por qué pone vor

Hace 2 años

Nelsonboad

Porque el verbo es "vorlesen" y como es separable entonces se redacta la frase "Er liest uns eine Zeitung" y al final se agrega el inicio del verbo "vor". Busca verbos separables.

Se pueden reconocer cuando encuentras al final alguna partícula sin aparente sentido.

Hace 2 años

jdmanriquef

Es válido también "Er vorliest uns eine Zeitung"?

Hace 3 años

LuisArturoG
LuisArturoG

Sería válido si la oración fuera una oración subordinada

Hace 2 años

AlfonsoDiaz2

Nos deben una explicación, para aprender bien el idioma

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.