1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tengo suficiente dinero."

"No tengo suficiente dinero."

Traducción:I do not have enough money.

April 16, 2013

14 comentarios


Ogirdorortsac

El verbo "to have" es un verbo cuyo negativo se puede conjugar "I have not" y no "I do not have"..... estoy en lo correcto? díganmelo porque tengo dudas, ya que escogí la primera opción negativa y éste curso me la calificó mal.


vensol60

Es bueno que se aprendan esta otra expresiòn, Sres. Duolingo: "I have no enough money", porque es perfectamente correcta para decir "No tengo suficiente dinero". Ahora, que ustedes la desconzcan, eso es otra cosa.


J_oseBravo

Creo que estás en un error porque en ese contexto la "I have no...debe ir seguido de un sustantivo" Por ejemplo: "I have no money" = no tengo dinero.

Y en el caso que propones: "I have no enough money", "I have no"... está siendo seguido por un adjetivo, que en este caso está cumpliendo la palabra "enough".

Si no estoy en lo correcto favor corregir.


scar762289

Es la misma respuesta que he dado, y cuando la he usado en el Reino Unido me han entendido perfectamente


valle

"I HAVEN'T enough money" : TAMBIEN ES CORRECTO!


JoseFiguei2

Es incorrecto. Debe utilizar el auxiliar Do /Do not/Did/Did not. Otra posibilidad es utilizar el verbo "tener" en su version británica ( have got).E.g. (+) I have got enough money=Tengo suficiente dinero I haven't got enoug mony= No tengo suficiente dinero. NUNCA /NEVER ........I haven't enough money. Esoero haber ayudado.


ManuelFazioli

I don´t have enough money también se puede decir


JoseFiguei2

I don't. El problema es tu apóstrofe. Debes utilixzsr eln apóstrofe ingles " ' ".


vensol60

"Ogirdorortsac"

Usted tiene mucha razón en cuanto a la negaciòn de "to have".

Sin embargo, la forma que utiliza este curso es la forma del inglés americano: She does not have a book. I do not have a map. Etc, etc.


J_oseBravo

Por lo que he aprendido hasta el momento, "to have" es una solución tanto para el verbo "haber" como para el verbo "tener".

Para negar "haber" se usa la estructura: "He has not eaten" ~ Él no ha comido...

Y para negar "tener" no es igual que haber, para negar "tener" se usa en la mayoría de los casos la estructura: "He does not have an oven"~ Él no tiene un horno.


delfor_ibarra

Was I wrong when I put ¨I have not¨ instead I do not have?


ManuelHern574583

Por qué no cash en lugar de money?


martorres94

Porque cash es efectivo o dinero en efectivo, y aquí se está refiriendo a dinero sin especificar si es en efectivo o no.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.