Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Meu avô sonha sobre encontrar ouro."

Traducción:Mi abuelo sueña con encontrar oro.

Hace 4 años

22 comentarios


elen29

no se puede utilizar com en lugar de sobre en esta frase?

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Ya lo acepta. Hoy 16/05/16. Saludos

Hace 2 años

walterfabian

estoy de acuerdo con elen29

Hace 4 años

silvi2009
silvi2009

Mi abuelo sueña en encontrar oro no es correcto en castellano....

Hace 2 años

AngelChena07
AngelChena07

Claro que sí. Al menos acá en Paraguay!

Hace 2 años

Eduardojgp@gmail.com

Estoy de acuerdo

Hace 4 años

Erica_Oss

Em português (Brasil): Meu avô sonha em encontrar ouro.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

en español: Mi abuelo sueña con encontrar oro

Hace 1 año

Richlogos
Richlogos

no tiene "con" como sugerencia, tiene que argregarla en vez de "sobre".

Hace 3 años

gibrynadis

sobre la traduce como sobre!!

Hace 1 año

Marian715517
Marian715517

si, pero las preposiciones son difíciles en todos los idiomas, NUNCA se usan igual. No te guíes sólo por la traducción literal. Por ejemplo, en italiano la preposición "da" significa en español "desde", pero también la usan al revés de nosotros, por ejemplo: "vieni da me" que sería "vení a mi casa", nunca diríamos nosotros: "ven desde mí". Por lo general no hay una regla que las enseñe, siempre dan dolor de cabeza en todos los idiomas cuando uno intenta aprenderlas, en realidad se aprenden solas con el contacto con el idioma, escuchando música, leyendo o hablando con nativos. no hay otra!

Hace 4 meses

DanielFaja551691

sale mal traducido

Hace 6 meses

PameM4
PameM4

Lo correcto seria (mi abuelo sueña con encontrar oro)

Hace 5 meses

ErickSempe

Se tiene que corregir

Hace 3 meses

martinimms
martinimms

"Meu avô sonha sobre encontrar outro" não está certo. No Brasil não dizemos assim.

Hace 1 año

foppiani
foppiani

Olá Martini, e como vocês dizem essa frase no Brasil?

Hace 1 año

YunaNyan

Aveces no entiendo por que dá la palabra de sugerencia si al fin al cabo la toma como un error (╥╯﹏╰╥)ง

Hace 4 años

Marian715517
Marian715517

las preposiciones son difíciles en todos los idiomas, NUNCA se usan igual. No te guíes sólo por la traducción literal. Por ejemplo, en italiano la preposición "da" significa en español "desde", pero también la usan al revés de nosotros, por ejemplo: "vieni da me" que sería "vení a mi casa", nunca diríamos nosotros: "ven desde mí". Por lo general no hay una regla que las enseñe, siempre dan dolor de cabeza en todos los idiomas cuando uno intenta aprenderlas, en realidad se aprenden solas con el contacto con el idioma, escuchando música, leyendo o hablando con nativos. no hay otra!

Hace 4 meses

pilareno
pilareno

Porqué hay la 'con' aquí?

Hace 3 años

Marian715517
Marian715517

en español se usa "con" después del verbo "soñar":
Ayer soñé con vos; Sueño con ser exitosa; Salvo que uses sueño como sustantivo, "Mi sueño es viajar por el mundo". Espero haberte ayudado!

Hace 4 meses

HugoVivian1

Creo innecesario el uso de "con". No se usa en el Río de La Plata.

Hace 1 año

VittorioBo13

Mi abuela sueña encontrar oro, asi se dice en México, omitimos las redundancias

Hace 1 año