1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Mädchen essen Kartoffeln…

"Die Mädchen essen Kartoffeln."

Traducción:Las niñas comen papas.

June 10, 2014

32 comentarios


Marywalbe

En español diríamos: Las chicas comen patatas.


Miguel596445

No, en muchas partes de latinoamericana se le dicen papas.


ruby704500

En Canarias también


javierp189

Como diferenciar la pronunciacion de "Kartoffel y Kartoffeln"


Daniel101215

Una me suena a Katofe y la otra a Katofen


sebarquitecto

Mädchen en plural es igual que en singular?


FrankySka

si, pero el articulo cambia (das Mädchen = nominative singular, die Mädchen = nominative plural)


JoseMaraTr

En castellano se dice patatas, papas se dice en Sudamérica


1200dias

En efecto en Norteamérica también se dice papas


Aldo668436

Patatas es solo en Castellano, en español Latino es papas, no sólo en Sudamérica, en Mexico (Norteamérica) también. Por lo que en porcentaje de población papas es más común que patatas


JoseMaraTr

Estamos aprendiendo alemán desde el castellano


daniel93797

Las dos formas son correctas según la RAE


Roseta102777

Pues duolingo sólo acepta papas...si dices patatas no es correcto, según él. Me parece un error grave


Antonio128371

Es que al ser de Estados Unidos, el único español que conocen es el de Latinoamérica. Luego vienen aquí, se sorprenden y dicen que hablamos parecido a los latinos. ¿No será, más bien al reves?


Yuni007

PATATAS, PATATAS, PATATAS...


Leire529463

¿Patatas? Qué chistoso. Yo nunca diría "patatas" o "patatatatas...". Sólo digo papas y ya está, además que me suena más familiar :)


ale343236

primero coloco niñas y me marca mal muchachas luego les doy en el gusto y coloco muchachas y me dice que no Mädchen es niñas cuando ambas son correctas


Jorge929777

Porque me rachazó la respuesta si en la correccion me sale igual lo que puse?


YeneryXiom

Las papas es un tuberculo y las patatas también, estas ultimas son mas grandes y dulces


jaime138

Por qué en este caso de "Kartofel" se agrega una N al final y no una E como en la mayoría de los otros ejemplos?


guga695195

Gracias por la página, muy interesante


CarlosEdmu744303

niñas no es Kinder ?


andaluz11

Por favor, en castellano se dice patatas, las papas se dice en plan coleguita.


ISI-gatito_lindo

El temino correcto para que te entienda todo el mundo Se dice patatas, luego vienen extranjeros que aprenden en america el español y vienen con terminos Que no es el Español como norma para Que te entiendan en todo el mundo, aprende el general porque pasara lo mismo con los demás idiomas , ejemplos carro en México cuando lo correcto es coche aqui te dicen voy a conducir un carro y que piensas, de caballos ? Asi con muchos terminos nombres verbos etc


Girl.From.Europe

Ésta vez no pude oir la diferencia.


Leire529463

Kartoffeln es el plural de papa -> algo así como decir las papas o las papasn.


Masba13

En la España peninsular "papas" suena muy raro o a otra cosa. Decimos "patatas"


Mnica940390

El acento del audio es muy desagradable

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.