1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Mädchen essen Kartoffeln…

"Die Mädchen essen Kartoffeln."

Traducción:Las niñas comen papas.

June 10, 2014

32 comentarios


javierp189

Como diferenciar la pronunciacion de "Kartoffel y Kartoffeln"


Daniel101215

Una me suena a Katofe y la otra a Katofen


sebarquitecto

Mädchen en plural es igual que en singular?


FrankySka
Mod

si, pero el articulo cambia (das Mädchen = nominative singular, die Mädchen = nominative plural)


jaime138

Por qué en este caso de "Kartofel" se agrega una N al final y no una E como en la mayoría de los otros ejemplos?


Marywalbe

En español diríamos: Las chicas comen patatas.


JoseMaraTr

En castellano se dice patatas, papas se dice en Sudamérica


Aldo668436

Patatas es solo en Castellano, en español Latino es papas, no sólo en Sudamérica, en Mexico (Norteamérica) también. Por lo que en porcentaje de población papas es más común que patatas


JoseMaraTr

Estamos aprendiendo alemán desde el castellano


daniel93797

Las dos formas son correctas según la RAE


andaluz11

Por favor, en castellano se dice patatas, las papas se dice en plan coleguita.


guga695195

Gracias por la página, muy interesante


CarlosEdmu744303

niñas no es Kinder ?


RobertoBer294849

En Argentina PATATA es PAPA


Paco639934

Patata es lo correcto


Jorge929777

Porque me rachazó la respuesta si en la correccion me sale igual lo que puse?


JeffersonJ413689

Que extraño me corrigio a : "las niñas se comen papas " y no me valio " las niñas comen papas " porque?


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


JeffersonJ413689

Oka muchas gracias!!!


Nemofil

Se puede reportar a un usuario?


mmedina14

''las niñas se comen papas'' no tiene mucho sentido ni en español...


Janette9096

Porque dice que Mädchen es sustantivo neutro si es para referirse a niñas (femenino)??


MFerchuF

El género alemán de una cosa puede no coincidir con su traducción al español, por ejemplo, en alemán "Der Mond" (La luna) Es masculino mientras que "Die Sonne" (El sol) es femenino.


tzukishiro

Y desde cuando los generos de las palabras concuerdan con el genero del individuo? Las jirafas no se reproducen asexualmente, hay machos y hembras a pesar de que Jirafa sea femenino.


jadrover84

Papas y patatas es lo mismo... No se porque lo da como malo


Marcelito933272

En Castellano se dice "comen papa", NO "comen papas". Papa es un sustantivo incontable cuando se refiere a comida.


BlancaBR1

No estoy de acuerdo


sccs9

Papa es un sustantivo contable, porque las papas se pueden contar individualmente debido a su naturaleza.

Para que notes la diferencia, veamos un ejemplo de sustantivo incontable. Usemos droga.

"Necesito droga. Véndeme un poco."

Espero que te haya servido. A mí me sirve todos los días.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.