"Eristvölligfertig."

Traducción:Él está rendido.

Hace 4 años

9 comentarios


ionosuke
ionosuke

¿cómo distinguir cuando "fertig" significa "cansado" y cuando significa "listo"?

Hace 4 años

fer84
fer84

Todo depende del contexto. "Er ist fertig", a veces realmente significa "Esta preperado" "Esta listo". Pero con un adverbio como "völlig"/"total"/"absolut", siempre se refiere a algo diferente, como "el no puede tomar mas"/"esta acabado". Depende del context significa "esta cansado", " esta borracho / drogado", o "deshecho en llanto". Quiere decir: "Vente a la casa y descanses". Pero a veces no se puede traducir las lenguas palabra por palabra.

Hace 4 años

eldelacarlota

¿Entonces, cuando está con völlig, se puede asegurar que, al menos, no significa listo?

Hace 4 años

aldo.alfaro

Supongo que es como la palabra en inglés "done". Que puede significar que algo está terminado (It's done) o que estoy harto/acabado (I'm done).

Hace 3 años

Alvaro_De
Alvaro_De

Lo mismo que la anterior traduzco Èl esta totalmente rendido la traducciòn del instructor es :Usaste la palabra equivocada. Él está totalmente rendido.¿Donde està el error?

Hace 2 años

sumirasol

Entonces tendria que haber aceptado El esta totalmente agotado

Hace 3 años

LoneWolf1897
LoneWolf1897

¿No podría ser "Er ist ganz fertig"?

Hace 1 año

brunasic

No estoy de acuerdo con la traducción, pero si no acepto no avanzo

Hace 1 mes

job694880
job694880

Si os consuela: yo misma escribí Él está completamente acabado=agotado=rendido" y no fué validado. Hay que responder lo que la APP tieme en su memoria para poder pasar la frase"Es ist völlig fertig". Deprimente. Saludos , Job

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.