"Er ist völlig fertig."

Traducción:Él está rendido.

June 10, 2014

13 comentarios


ionosuke

¿cómo distinguir cuando "fertig" significa "cansado" y cuando significa "listo"?

June 10, 2014

fer84

Todo depende del contexto. "Er ist fertig", a veces realmente significa "Esta preperado" "Esta listo". Pero con un adverbio como "völlig"/"total"/"absolut", siempre se refiere a algo diferente, como "el no puede tomar mas"/"esta acabado". Depende del context significa "esta cansado", " esta borracho / drogado", o "deshecho en llanto". Quiere decir: "Vente a la casa y descanses". Pero a veces no se puede traducir las lenguas palabra por palabra.

June 10, 2014

eldelacarlota

¿Entonces, cuando está con völlig, se puede asegurar que, al menos, no significa listo?

July 28, 2014

RenOalv

no creo pues por un contexto podria ser que este "completamente listo"

July 7, 2019

aldo.alfaro

Supongo que es como la palabra en inglés "done". Que puede significar que algo está terminado (It's done) o que estoy harto/acabado (I'm done).

February 17, 2015

Alvaro_De

Lo mismo que la anterior traduzco Èl esta totalmente rendido la traducciòn del instructor es :Usaste la palabra equivocada. Él está totalmente rendido.¿Donde està el error?

February 3, 2016

sumirasol

Entonces tendria que haber aceptado El esta totalmente agotado

April 8, 2015

LoneWolf1897

¿No podría ser "Er ist ganz fertig"?

April 18, 2017

brunasic

No estoy de acuerdo con la traducción, pero si no acepto no avanzo

November 8, 2018

job694880

Si os consuela: yo misma escribí Él está completamente acabado=agotado=rendido" y no fué validado. Hay que responder lo que la APP tieme en su memoria para poder pasar la frase"Es ist völlig fertig". Deprimente. Saludos , Job

December 2, 2018

BDfpTglT

Estar agotado es lo mismo que estar rendido.

April 4, 2019

RenOalv

el esta todo rendido tambien deberia ser aceptado

July 7, 2019

DavidMaldonado5

En el audio rápido se oye " Es völlig fertig"

February 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.