1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Он ест вкусное мороженое."

"Он ест вкусное мороженое."

Traducción:Él está comiendo un delicioso helado.

July 9, 2019

7 comentarios


HuHumbertohm

"El come un rico helado" también puede decirse


sergiodiaz0001

¿Que diferencia hay entre 'вкусное' y 'вкусные'? ¿El primero es genero masculino y el segundo es genero neutro?


kirula

masculino: вкусный чай (té)
femenino: вкусная еда (comida)
neutro: вкусное мороженое
plural: вкусные яблоки (manzanas)


aluisgrc

Aquí se está usando el caso acusativo, pero por ser "мороженое" tanto neutro como extranjero, la oración no sufre cambios, ¿cierto?


kirula

No es extranjero y se declina, pero el acusativo de todos sustantivos masculinos y neutros inanimados coincide con nominativo.


Nicolasolorzano

"El se come un sabroso helado"; estaria bien? En caso de no estarlo, por qué?


kirula

Está bien y se acepta aquí.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.