1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Nós atingimos um homem."

"Nós atingimos um homem."

Traducción:Nosotros alcanzamos a un hombre.

June 10, 2014

20 comentarios


Daniel_Cuartas

Cuando se usa "atingir" para golpear y cuando para alcanzar?


Adrilovargas

Hola, usualmente "atingir" tiene el sentido de golpear pero con algo, por ejemplo "atingir com um projetil, com um raio". Como en esta frase no se especifica "con que" fue "atingido", se le puede dar el otro significado, que es alcanzar. Resumiendo, se usa "atingir" para "golpear" pero si se especifica con que, de caso contrario tiene el significado de alcanzar. Y si lo que quieres decir es que golpeaste a alguien, puedes usar el verbo "bater". Espero no sea muy tarde, exitos!


Uziel1856

Por que "Nos atingimos um homem"

Y no "Nos atingimos a um homem"


Adrilovargas

Hola, discúlpame por no responder rápido. Bueno, las preposiciones se usan diferente, algunas hasta se utilizan de una manera incorrecta en el portugués hablado. Ahora, volviendo al asunto, la preposición "a" en este caso es omitida, porque el uso de ella es opcional, contrario al español donde su uso en este tipo de ejemplos, es obligatorio. En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción. Espero haberte aclarado tu duda... ¡pero que conste que no trabajo con duolingo! jajaja. Abrazo.


Uziel1856

"En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción"

Dices que en portugues se necesita la preposicion "a" para aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, entonces porque no se pone la preposicion "a" en esta oracion (Nos atingimos um homem), si necesito aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, en este caso a "um homem"

Abrazo :)


Adrilovargas

Enfatizar/aclarar cuando haya necesidad (duda) en este caso, no hay duda hacia quien se está ejerciendo la acción. Vuelvo y repito, el uso del "a" es opcional. Pasa lo mismo en nuestro idioma, simplemente si es opcional, no te complicas y no lo usas. Es lo que pasa aquí. Repito: es cuando la idea queda confusa, que no es claro, es cuando necesitas enfatizar, en este caso no porque solo estas nombrando a un sujeto. En la gran mayoria de los casos no hay necesidad de utilizarla. Saludos.


Adrilovargas

en español, el uso de la preposición "a" es obligatorio.


Uziel1856

el problema es que en algunos casos es obligatorio usar "a" en portugués, y no se en que casos se use y en que casos no


Carlozo

me parece adecuada tu explicación


...Bren...

Espero la miama respuesta. Por favor. 17/05/15.


Lanned

Me sumo a la espera. 01/10/15


Bekkran

Eu tambem 26/10/15


Kicdo1

Aqui 02/12/2015


Uziel1856

Y sigue.. 24/07/16


Cherard89

Si lo piensan en voz pasiva, el verbo "atingir" puede significar alcanzar o golpear: "Homem é atingido com golpe de facão na cabeça" (Hombre fue alcanzado por golpes de machete o machetazos en la cabeza / Hombre fue macheteado en la cabeza.) "Homem é atingido por raio duas vezes" (Hombre es alcanzado por un rayo dos veces)


11del2014

A un hombre. Hay que poner en el c.d. de persona la preposición " a"


josuekeyboard

es una sola palabra que tiene dos significados diferentes? y que al mismo tiempo son verbos los dos?


deliamartamedici

Pegar y golpear es lo mismo

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.