"Nós atingimos um homem."

Traducción:Nosotros alcanzamos a un hombre.

June 10, 2014

20 comentarios


Daniel_Cuartas

Cuando se usa "atingir" para golpear y cuando para alcanzar?

March 2, 2015

Adrilovargas

Hola, usualmente "atingir" tiene el sentido de golpear pero con algo, por ejemplo "atingir com um projetil, com um raio". Como en esta frase no se especifica "con que" fue "atingido", se le puede dar el otro significado, que es alcanzar. Resumiendo, se usa "atingir" para "golpear" pero si se especifica con que, de caso contrario tiene el significado de alcanzar. Y si lo que quieres decir es que golpeaste a alguien, puedes usar el verbo "bater". Espero no sea muy tarde, exitos!

June 7, 2016

Uziel1856

Por que "Nos atingimos um homem"

Y no "Nos atingimos a um homem"

July 25, 2016

Adrilovargas

Hola, discúlpame por no responder rápido. Bueno, las preposiciones se usan diferente, algunas hasta se utilizan de una manera incorrecta en el portugués hablado. Ahora, volviendo al asunto, la preposición "a" en este caso es omitida, porque el uso de ella es opcional, contrario al español donde su uso en este tipo de ejemplos, es obligatorio. En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción. Espero haberte aclarado tu duda... ¡pero que conste que no trabajo con duolingo! jajaja. Abrazo.

August 4, 2016

Uziel1856

"En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción"

Dices que en portugues se necesita la preposicion "a" para aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, entonces porque no se pone la preposicion "a" en esta oracion (Nos atingimos um homem), si necesito aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, en este caso a "um homem"

Abrazo :)

August 5, 2016

Adrilovargas

Enfatizar/aclarar cuando haya necesidad (duda) en este caso, no hay duda hacia quien se está ejerciendo la acción. Vuelvo y repito, el uso del "a" es opcional. Pasa lo mismo en nuestro idioma, simplemente si es opcional, no te complicas y no lo usas. Es lo que pasa aquí. Repito: es cuando la idea queda confusa, que no es claro, es cuando necesitas enfatizar, en este caso no porque solo estas nombrando a un sujeto. En la gran mayoria de los casos no hay necesidad de utilizarla. Saludos.

August 5, 2016

Adrilovargas

en español, el uso de la preposición "a" es obligatorio.

August 5, 2016

Uziel1856

el problema es que en algunos casos es obligatorio usar "a" en portugués, y no se en que casos se use y en que casos no

July 9, 2017

Carlozo

me parece adecuada tu explicación

July 15, 2019

...Bren...

Espero la miama respuesta. Por favor. 17/05/15.

May 17, 2015

BronsonDuhart

Igual. 09/09/15

September 10, 2015

asds5643

Me sumo a la espera. 01/10/15

October 1, 2015

Bekkran

Eu tambem 26/10/15

October 27, 2015

Kicdo1

Aqui 02/12/2015

December 2, 2015

Uziel1856

Y sigue.. 24/07/16

July 25, 2016

Cherard89

Si lo piensan en voz pasiva, el verbo "atingir" puede significar alcanzar o golpear: "Homem é atingido com golpe de facão na cabeça" (Hombre fue alcanzado por golpes de machete o machetazos en la cabeza / Hombre fue macheteado en la cabeza.) "Homem é atingido por raio duas vezes" (Hombre es alcanzado por un rayo dos veces)

December 3, 2015

Jhuanghi

Y yo 27/12/2015

December 27, 2015

11del2014

A un hombre. Hay que poner en el c.d. de persona la preposición " a"

December 26, 2014

josuekeyboard

es una sola palabra que tiene dos significados diferentes? y que al mismo tiempo son verbos los dos?

May 7, 2015

deliamartamedici

Pegar y golpear es lo mismo

November 21, 2015
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.