Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nós atingimos um homem."

Traducción:Nosotros alcanzamos a un hombre.

Hace 4 años

22 comentarios


Daniel_Cuartas

Cuando se usa "atingir" para golpear y cuando para alcanzar?

Hace 3 años

...Bren...

Espero la miama respuesta. Por favor. 17/05/15.

Hace 3 años

BronsonDuhart

Igual. 09/09/15

Hace 2 años

asds5643
asds5643

Me sumo a la espera. 01/10/15

Hace 2 años

Bekkran

Eu tambem 26/10/15

Hace 2 años

Kicdo1
Kicdo1

Aqui 02/12/2015

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y sigue.. 24/07/16

Hace 2 años

Adrilovargas

Hola, usualmente "atingir" tiene el sentido de golpear pero con algo, por ejemplo "atingir com um projetil, com um raio". Como en esta frase no se especifica "con que" fue "atingido", se le puede dar el otro significado, que es alcanzar. Resumiendo, se usa "atingir" para "golpear" pero si se especifica con que, de caso contrario tiene el significado de alcanzar. Y si lo que quieres decir es que golpeaste a alguien, puedes usar el verbo "bater". Espero no sea muy tarde, exitos!

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Por que "Nos atingimos um homem"

Y no "Nos atingimos a um homem"

Hace 2 años

Adrilovargas

Hola, discúlpame por no responder rápido. Bueno, las preposiciones se usan diferente, algunas hasta se utilizan de una manera incorrecta en el portugués hablado. Ahora, volviendo al asunto, la preposición "a" en este caso es omitida, porque el uso de ella es opcional, contrario al español donde su uso en este tipo de ejemplos, es obligatorio. En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción. Espero haberte aclarado tu duda... ¡pero que conste que no trabajo con duolingo! jajaja. Abrazo.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

"En portugués, la preposición "a" se usa en este tipo de ejemplos para enfatizar/aclarar sobre qué o quien se está ejerciendo la acción"

Dices que en portugues se necesita la preposicion "a" para aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, entonces porque no se pone la preposicion "a" en esta oracion (Nos atingimos um homem), si necesito aclarar sobre quien se esta ejerciendo la accion, en este caso a "um homem"

Abrazo :)

Hace 2 años

Adrilovargas

Enfatizar/aclarar cuando haya necesidad (duda) en este caso, no hay duda hacia quien se está ejerciendo la acción. Vuelvo y repito, el uso del "a" es opcional. Pasa lo mismo en nuestro idioma, simplemente si es opcional, no te complicas y no lo usas. Es lo que pasa aquí. Repito: es cuando la idea queda confusa, que no es claro, es cuando necesitas enfatizar, en este caso no porque solo estas nombrando a un sujeto. En la gran mayoria de los casos no hay necesidad de utilizarla. Saludos.

Hace 2 años

Adrilovargas

en español, el uso de la preposición "a" es obligatorio.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

el problema es que en algunos casos es obligatorio usar "a" en portugués, y no se en que casos se use y en que casos no

Hace 1 año

Cherard89

Si lo piensan en voz pasiva, el verbo "atingir" puede significar alcanzar o golpear: "Homem é atingido com golpe de facão na cabeça" (Hombre fue alcanzado por golpes de machete o machetazos en la cabeza / Hombre fue macheteado en la cabeza.) "Homem é atingido por raio duas vezes" (Hombre es alcanzado por un rayo dos veces)

Hace 2 años

Jhuanghi
Jhuanghi

Y yo 27/12/2015

Hace 2 años

11del2014
11del2014

A un hombre. Hay que poner en el c.d. de persona la preposición " a"

Hace 3 años

josuekeyboard

es una sola palabra que tiene dos significados diferentes? y que al mismo tiempo son verbos los dos?

Hace 3 años

deliamartamedici

Pegar y golpear es lo mismo

Hace 2 años