1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Son mis cuadernos."

"Son mis cuadernos."

Traducción:Это мои тетради.

July 9, 2019

7 comentarios


putillabarataxd

Por qué algunas veces puedo usar эти y otras no?


jeestbrama

Pero eso no responde porque no es эти мои тетради. Ese это corresponde solamente a un demostrativo?


kirula
Mod

Frases incompletas con un demostrativo:
este lápiz - этот карандаш
esta lámpara - эта лампа
este animal - это животное
estos animales - эти животные
estas lámparas - эти лампы

Frases completas:
Este es mi lápiz. - Это мой карандаш.
Esta es mi lámpara. - Это моя лампа.
Este es mi animal. - Это моё животное.
Estos son mis animales. - Это мои животные.
Estas son mis lámparas. - Это мои лампы.
Soy yo. - Это я.
Eres tú. - Это ты.
Somos nosotros. - Это мы.


cleyderst

¿Por qué si es plural usan это y no эти?


Enrique614682

Cuándo se usa это y cuándo эти ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza