1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es bête."

"Tu es bête."

Traducción:Eres tonto.

June 10, 2014

47 comentarios


Oscar82020

No creo que algún día yo utilize esta frase, no. ¿Para qué voy a decir "tu es bête", si ya sé decir "tu es un vrai fils de pute"?


GabieLazka

Jajajajajajajajajaha Me hiciste el dia


Lrtward

Puse "Eres tonta" y me marcó malo. Hay una palabra diferente para tonta? Un forma femenino?


Tonimn1

Yo también quiero saberlo, ¿lo has descubierto? Eres tonta creo que debería ser correcto


sebas

"bête" no cambia con el género. "Eres tonta" es correcto también.


Solo_Martin

Tengo una cyber-amiga de Quebec habla francés. ¿Ellos toman más 'bête' por 'bestia', no?


Marta380767

No te fies mucho del frances de Quebec que es muy distinto al frances de francia por ejemplo


ana4554

Es igual para masculino y femenino, o no?, cual sería el femenino?


tingting2104003

en el traductor pone bestia


sintaxerror

Una palbra puede ser polisémica ;)


Zalop

Por quoi "estás tonto" n'est pas bien?


gabachez

hay diferencia entre SER (permanente) y ESTAR (temporal)


jgarden2000

Puse "Tú eres estupido" y me marcó incorrecto, pero no entiendo porque. (Español no es mi primera lengua).


Mister_Linguist

Puedes aprender francés desde tu lengua natal. :3 ''Estúpido'' es ''Stupide''; ''Bête'' es más ''Tonto''. Espero haber sido de ayuda. ^^ Me pregunto... ¿cuál es tu lengua natal, entonces? Imagino que es el inglés, ya que utilizaste el término ''primera lengua''; ''First language''. ¿Quizá?


jgarden2000

Muchas gracias por su ayuda! Mi primer idioma es el inglés. Terminé mi árbol del inglés al español, así que empecé este árbol para aprender francés y tambien practicar español al mismo tiempo :-)


Mister_Linguist

Ah! I see! ^o^)/ Your Spanish is pretty good, I must say. Just a tiny problem with articles (see Spanish overuses definite articles, hahah), and with the difference between ''Porque'' and ''Por qué''. Maybe it's just a typo tho. I see you're also learning German and Italian! Boi you're shmart. n.n Well, I hope you have a nice day-- or night... Or whenever it is where you are, dear polyglot friend. (^^)/ <3


Silvi.mochita

Ya ...que tanto, yo estoy practicando otros idiomas a la vez. Creo que entendí todo lo que escribiste. Jajaja... Saludos.


ThereseDep

tu es stupide: eres estupido, tu es bête : eres tonto , un mot pour chaque mot


ColombiaHumana

por qué no admite la traducción literal "bestia"? no es mejor decir lo que es, sin embellecimientos sin sentido? pero con el concepto real de la palabra?


fernando540501

Si hay una diferencia porque tu lo eres


Carlos634803

Tu eres tono. Tu estás tonto.


CHEMA18993

Idota es igual que tonto en castellano


MarianaFlo178666

"Menso" tambien es correcto no?


GabieLazka

Bête yo lo traducía como bestia. En las canciones de celine dion se traduce como bestia


GiulianaMa157637

Gracias por aclararlo ;-;


JuanPabloS80861

GRACIAS DUOLINGO like si le gusta


fran868285

Pourquoi autant des phrases négatives ?


lucia778563

Tonto en frances es sot


lucia778563

Tonto en frances se dice sot


MontseCata7

algo está fallando. Está atascado


Imelda770676

Considero deben quitar ese adjetivo calificativo "despectivo" no debe existir en ningún vocabulario


LuisGuille586986

bête significa bestia, cual es el problema?


JoseRamonU

¿Hay diferencia entre estúpido y tonto?


JuanBernie

Debería aceptar "Tu eres bestia"


drolma2

¿Por que no acepta eres estúpido?


ThereseDep

tu es stupide: eres estupido, tu es bête : eres tonto , un mot pour chaque mot


OskyFJ

porque nadie le ha dicho a la base de datos que también coincide con bobo, házlo tú


Mario.gp

¿Por qué no "Eres una bestia"? Si es una expresión idiomática, díganme por favor.


maria_11

No es una expresión idiomática, sino un tema gramatical:

  • "bête" como adjetivo significa "tonto", como en el caso de esta frase
  • "bête" como sustantivo significa "bestia", por ejemplo: C'est une bête -> Es una bestia

Cuando es "bestia" de forma figurada (se lo dices a una persona), como la frase que propones, yo no utilizaría "bête": "Eres una bestia -> Tu es une brute"

Debates relacionados

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.