1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Yo creía que leías mucho."

"Yo creía que leías mucho."

Traducción:Я думал, ты много читаешь.

July 10, 2019

12 comentarios


Don_Fulgencio

¿Por que читаешь y no читал?


joseperus

Es extraño, pero en español usamos los dos verbos en pasado pero el significado es 'presente', como el ruso indica. Usamos el pasado cuando la creencia deja de tener validez. Pero mientras la tiene, es actual, vigente, 'presente'. Y por lo que parece, en ruso simplemente no hacen este cambio cuando deja de tener validez. "Yo creía que tú lees (todavía) mucho" [versión rusa].

Mejor con un ejemplo del cambio que hacemos en español:

"(yo creo que) Tú lees mucho, ¿verdad?". "No, que va, no leo nunca". "Vaya, pues estaba convencido. Yo creía que tú leías mucho. Y ahora sé que no lees nada".


JANBOEVINK

Hola Joseperus, sé que en holandés y inglés es común decir: yo (siempre) creía que lees mucho, como en ruso y (creo) en muchas lenguas germanicas. (No estoy seguro, nunca he encontado un problema). La persona también puede responder: es verdad. leo mucho. Eso no cambia la frase.


joseperus

Hola Janboevink, un placer. Cierto, tienes razón :)


JANBOEVINK

Porqué el Ruso no necesita la concordancia de tiempos como el Español.


HumbertoHe160603

Leias es pasado, por qué читаешь


oscar6274

Porque aqui no se pone что? Cuando si va y cuando no?


Alexey914898

Aquí se puede poner la palabra что, pero es posible no ponerla. Ambas opciones son correctas y deben aceptarse.

Cuando si va y cuando no?

Si crees que la palabra "que" en la oración se traduce como что, entonces es mejor ponerlo en estos casos. Esto no debería ser un error.


Pedro830349

Segun yo si falta el что como nos han venido enseñando que con el que es что


Kattiawar

Sí, por qué? S ver si alguien nos ilumina


BrianAoki

Creo que este audio debería ser recitado por un hombre porque dice : Я думал, ты много читаешь. No dice :Я думалa, ты много читаешь.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.