Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous lisons notre journal."

Traducción:Leemos nuestro diario.

Hace 4 años

15 comentarios


joanantonmusic

Gracias por vuestros comentarios. Merci beaucoup !

Hace 2 años

gusdlm
gusdlm

Por que es "Nosotras" y no "Nosotros"?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Ambas son válidas.

Hace 4 años

EmpanadaFr1

Los hombres estamos siendo oprimidos por el patriarcado y merecemos ser incluidos en estas lecciones :v

Hace 1 año

manunavarretes

Notre es masculino y femenino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

Hace 3 años

Xsyara
Xsyara

¿Si es en femenino o masculino se pronuncia distinto pero se escribe igual? En qué otras palabras se pronuncia distinto el fem y el masc ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Por lo general hay bastantes formas de saber exactamente a qué género se refiere por artículos o escritura por ejemplo. La mayoría de los sustantivos comparten género por lo que recomiendo aprenderlos de a poco a medida que el curso los propone.

Hace 2 años

LeylaMateu

Me sale mal pero en realidad esta bien.

Hace 1 año

LuisAlejan553968

"Nosotros leemos nuestro periódico" me parece también otra alternativa.

Hace 1 año

Diego213363

En este caso como se refiere a la traducción del texto, ¿Acaso no es literal? O el sujeto no se debe encontrar explícito cuando se refiere a una acción?

Hace 1 año

Brian718
Brian718

¿Por que no puedo usar, "nuestra"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el adjetivo posesivo debe concordar en género con el sustantivo al cual acompañan:

  • "Nuestra" es un adjetivo femenino
  • "Diaro" es un sustantivo masculino
Hace 3 años

AlfredoBen20

Hay veces que traducen por ejemplo nosotras leemos nuestro diario....y tambien se puede: leemos nuestro diario.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español es común e idiomático omitir el pronombre personal, pero es algo que no se debe hacer en francés ya que es gramaticalmente incorrecto. Por esto Duolingo acepta todas estas opciones en español.

Hace 3 años