1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Él estaba esperando el fin d…

"Él estaba esperando el fin de diciembre."

Traducción:Он ждал конца декабря.

July 10, 2019

2 comentarios


Monzon3_90

Después del pasado va el genitivo? Sé que después de было en negativo sí, pero no sé si de todos los verbos... Juraría que he visto algún ejemplo en que iba el acusativo. Yo aquí usaría el acusativo: Porque el fin de diciembre puede sustituirse por "lo".


GonzaIillo

Tenía la misma duda y buscando encontré que con "ждать/подождать" lo que "es esperado" va en genitivo. Si entiendes inglés, hay un poco más de discusión en la página del curso de ruso desde inglés:

https://forum.duolingo.com/comment/14223881/Он-ждал-конца-декабря

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.