1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿De quién son los ratones qu…

"¿De quién son los ratones que están en mi casa?"

Traducción:Чьи мыши у меня дома?

July 10, 2019

14 comentarios


SharifCHL

Por qué está incorrecto Чьи мыши у меня?


JavierSanc370413

Cuando se debe usar чье y cuando чьи? Cual es la diferencia


kirula

Чей дом? (masculino)
Чья мышь? (femenino)
Чьё яблоко? (neutro)
Чьи дома/мыши/яблоки? (plural)


Gon844900

Y cuando van acompañadas de это?


kirula

También se puede decir Чей это дом? Чья это мышь? Чьё это яблоко? Чьи это мыши?


Gon844900

Existe alguna ocasion en la que se utilice una u otra forma? O se utilizan indistintamente?


kirula

Prácticamente no hay ninguna diferencia. Es más común usar это en preguntas cortas.
Чей это карандаш? - ¿De quién es este/ese/aquel lápiz? (señalándolo)

Las preguntas con una explicación se puede hacer con o sin это.
Чей (это) дом мы видели вчера в том посёлке? - ¿De quién es la casa que vimos ayer en aquel pueblo?


alecarvallok

Por qué no в мой дом


alecarvallok

vale, nada! sí que sería correcto pero debe estar en caso preposicional в моем доме


Peter435682

Muy claro. Sus explicaciones me ayudan mucho!


Sam483081

La pregunta correcta en español sería "¿de quién son los ratones que TENGO en mi casa?"


antonio532208

No me esperaba la 'у' . Por qué?


CrisDee007

Por qué no чьи эти мыши si es Plural al igual como чьи эти яблоки? Por qué el primero es falso y el segundo correcto?


OdesaIrish

¿Por qué Чьи мыши у меня es incorrecto? Tenía entendido que дома se puede omitir.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.