1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El martes hubo más estudiant…

"El martes hubo más estudiantes que el lunes."

Traducción:Во вторник было больше учеников, чем в понедельник.

July 10, 2019

3 comentarios


Ivan351547

Una pregunta, por favor: ¿cuándo se usa по понеделнику , y cuándo в понедельик? Este uso no lo tengo nada claro. Muchas gracias por adelantado


kirula
Mod

No se dice по понедельнику.
Se puede decir en plural: по понедельникам ~ каждый понедельник -> los lunes, cada lunes


Ivan351547

Pues muchísimas gracias, creo que ahora puedo deducir una regla más clara, aunque tengo que probar si funciona. Si lo que dices es igual para todos los días, debería servir. A lo mejor es que cuando hice el ejercicio estaba ya agotado y no era capaz de deducir gran cosa. Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Vuelvo a la tarea.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.