1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí está mi oficina."

"Aquí está mi oficina."

Traducción:Вот мой офис.

July 10, 2019

7 comentarios


J.e.LpezSc

Por qué el pronombre posesivo es мой como si fuera masculino? No debería ser моё?


LG.K21

Porque es un masculino, todas las palabras terminadas en consonantes lo son


hugopalmae

Мой офис здесь, también es totalmente correcto y Duolingo no la acepta


Rodrigo819252

Porqué no: где мой офис?


kirula

Где мой офис? es una pregunta "¿Dónde está mi oficina?"
Вот мой офис. es una afirmación "(Mira, lo que ves) aquí es mi oficina."


AngelMauri893962

Como saber cuando es femenino y cuando es masculino


hugopalmae

En general los s.masculinos terminan en consonante, й, ь, тель. Los s.femeninos terminan en я, а, ия, ь, ость. Los s.neutros terminan en о, е, ие, мя. Hay algunas excepciones que deben memorizarse, te recomiendo revisar la gramática rusa en www.rusogratis.com, es una página excelente. Saludos

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.