1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tu tens animais?"

"Tu tens animais?"

Traducción:¿Tú tienes animales?

June 10, 2014

21 comentarios


Lindsay495707

Hasta esta unidad pensaba que você era la unica forma de decir - tu -


DannaAlons11

Yo pensé lo mismo


Viickydg

Para un Argentino aprender esta unidad no es medio inútil? No termino de entender... el tú de los brasileños vendria a ser como algo más formal? Como un "usted" argentino?


ValeriaSQ

"Você" e "tu" são informais. Algo mais formal seria "senhor", "senhora"...


Daniel-1223

Duolingo lo enseña variado utilizando portugues de portugal y brasil pero el <<Tu>> casi no es utilizado en brasil solo en portugal


pAULSauceD

Excelente aclaración, Daniel.


GiuliaOr12

"Tu" es utilizado en Portugal pero también en algunas regiones de Brasil, por ejemplo: En Porto Alegre (capital de Rio Grande do Sul), Santa Catarina, Maranhão, Pará, Amapá y Acre.


DUBIAN13

DEBES ACOSTUMBRARTE A LAS DOS FORMAS.


eliasquiroz14

en realidad el você es más relacionado con el vos castellano y tu con tú. Usted es O senhor.


ToKinder

Atención, ¿tienes tú animales? Me lo ha dado por mala.¿?


CamiloSanc18

ToKinder ¿tienes tú animales? No es que este mal ni se escuche mal pero es muy poco común decirlo en portugués y en español de esa forma, es mas práctico de la otra forma (tu tienes) y por eso Duolingo no la acepta.


eliasquiroz14

no es cierto, la manera más correcta decirlo en Español es ¿Tienes tú?


marimar547037

a mi tamb ...creo p lo q veo q se suele ekovokar pr el corrector no yo flipo


NahuelDaS

En Brasil casi no se usa el tu, deberian enseñar las oraciones con el você porque se conjugan distinto los verbos entre tu y você. Você tem/ tu tens. Você pode/ tú podes. Você diz/ tu dizes


nasta247298

Enseñan las dos.Tu portugués nació en Portugal


Fede887081

A alguien mas no le anda el microfono


EugeniaCourtade

En Argentina si bien tenés correspondería al pronombre vos, a veces se usa con tú. Tenés pertenece al voseo


GiuliaOr12

"Tu" es utilizado en Portugal pero también en algunas regiones de Brasil, por ejemplo: En Porto Alegre (capital de Rio Grande do Sul), Santa Catarina, Maranhão, Pará, Amapá y Acre.


[usuario desactivado]

    El "tu" normalmente es comúnmente usado en Portugal (más que el voce de los brasileños) y todo eso me da igual por que es el mismo idioma sólo que cada uno tiene sus jergas y palabras


    [usuario desactivado]

      Y eso que yo también soy Argentina

      Debates relacionados

      Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.