Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Alle mögen sie."

Traducción:Ella les cae bien a todos.

Hace 4 años

25 comentarios


tre.llu

no podría ser entendida también como "a todos les gusta (ella)"?

Hace 4 años

Gekreuzigt

A mi la dio como correcta, se ve que ya la han aceptado a la respuesta.

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Si claro, por favor reportarlo la próxima vez https://www.duolingo.com/comment/3072990 Gracias

Hace 4 años

LeonardoOliveros

¿cómo sé cuando se trata de Alle y cuando de Alles?

Hace 4 años

sebasloz06

Alle se usa para decir "Todos / todo el mundo", Alles se usa como "todo" de todo o nada, "eso es todo", etc. Alle mögen Alles: A todos les gusta todo.

Hace 4 años

Mario48s
Mario48s

Gracias! Es la mejor explicación. :)

Hace 3 años

Brooke_
Brooke_

Debería ser aceptado "le gusta" al igual que "les gusta" ya que la persona es una sola (ella), y ambas formas de uso son válidas.

Hace 4 años

Jkycap
Jkycap

"Ella LES cae bien a todos" no deberia ser aceptada?

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Ella le cae bien a todos es como se dice en español.

Hace 2 meses

RaquelParr

a ella la quieren todos, significa lo mismo también.

Hace 4 años

MauricioCornejo

Ella (singular).le agrada a todos es correcto tambien? Porque me lo corrigio como incorrecto

Hace 4 años

Brooke_
Brooke_

Debería ser correcto, pero se ve que no está agregado. Yo ya la reporté por lo mismo porque la persona es una sola, por lo que ambas opciones (le y les) deberían ser aceptadas. En estos casos siempre sugieren que reportemos, para que puedan corregir o sumar las alternativas válidas :)

Hace 4 años

Felixliterator
Felixliterator

Este mensaje es viejo, pero respondo para los que lo vean ahora. Sería erróneo, porque el pronombre relativo "les" no corresponde a "ella" sino a "todos" por lo que sería decir "le". Es un error frecuente en los hispanoparlantes, pero debemos evitarlo. Saludos.

Hace 3 meses

migl2354
migl2354

No se entiende la palabra mögen

Hace 3 años

ThetravellerC

Aunque "Alle mögen sie" aparece como caso nominativo aun me queda la duda del por qué. ¿Cuál sería la diferencia con "Wir mögen sie alle" si este es aparentemente un caso acusativo?

Hace 2 años

DavidValde969766

No sirve ''a todos le agrada''? sin ser explicito el ''les cae''

Hace 2 años

MaraRosa209628

Ella LE gusta a todos

Hace 4 meses

Godi10
Godi10

Ella gusta a todos es perfectamente correcta

Hace 3 meses

Kireta

¿Alguien me dice si: "Todos gustan de ella" está bien? El sie en ésta oración puede ser genitivo, ¿no?

Hace 3 meses

Stella1277920

Y no puede ser : Ella le gusta a todos !

Hace 2 meses

terrapino
terrapino

Awantaa

Hace 1 mes

Giovanni69605

Bueno... ahora creo que sí se complicó. El bono máximo es de 2.

Hace 5 meses

Marisa427053
Marisa427053

Creo que "ella gusta a todos "es lo mismo que "les cae bien a todos "y no me la dan como correcta por qué

Hace 2 meses

thylord7

a todos ella les gusta... es una oracion completamente valida

Hace 4 años

fernandojgr

¿Debería ser correcto "A todos NOS gusta ella"? Es lo que he marcado, pero me lo indica como erróneo, y siendo que todos puede incluirme a mi sería correcto utilizar NOS, ¿no os parece?

Hace 4 años