1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Alle mögen sie."

"Alle mögen sie."

Traducción:Ella les cae bien a todos.

June 10, 2014

38 comentarios


tre.llu

no podría ser entendida también como "a todos les gusta (ella)"?


Gekreuzigt

A mi la dio como correcta, se ve que ya la han aceptado a la respuesta.


minelnunez

Si claro, por favor reportarlo la próxima vez https://www.duolingo.com/comment/3072990 Gracias


MiguelCace9

A mi no me la aceptó, pero debería aceptarla


Uziel1856

Ella le cae bien a todos es como se dice en español.


Brooke_

Debería ser aceptado "le gusta" al igual que "les gusta" ya que la persona es una sola (ella), y ambas formas de uso son válidas.


LeonardoOliveros

¿cómo sé cuando se trata de Alle y cuando de Alles?


ColombiaBio

Alle se usa para decir "Todos / todo el mundo", Alles se usa como "todo" de todo o nada, "eso es todo", etc. Alle mögen Alles: A todos les gusta todo.


Mario48s

Gracias! Es la mejor explicación. :)


Jkycap

"Ella LES cae bien a todos" no deberia ser aceptada?


Silvina281495

Hola. LES cae es para el plural. Es ELLA la que LE cae bien a todos. Solo LE es correcto.


Godi10

Ella gusta a todos es perfectamente correcta


RaquelParr

a ella la quieren todos, significa lo mismo también.


MauricioCornejo

Ella (singular).le agrada a todos es correcto tambien? Porque me lo corrigio como incorrecto


Brooke_

Debería ser correcto, pero se ve que no está agregado. Yo ya la reporté por lo mismo porque la persona es una sola, por lo que ambas opciones (le y les) deberían ser aceptadas. En estos casos siempre sugieren que reportemos, para que puedan corregir o sumar las alternativas válidas :)


Felixliterator

Este mensaje es viejo, pero respondo para los que lo vean ahora. Sería erróneo, porque el pronombre relativo "les" no corresponde a "ella" sino a "todos" por lo que sería decir "le". Es un error frecuente en los hispanoparlantes, pero debemos evitarlo. Saludos.


migl2354

No se entiende la palabra mögen


ThetravellerC

Aunque "Alle mögen sie" aparece como caso nominativo aun me queda la duda del por qué. ¿Cuál sería la diferencia con "Wir mögen sie alle" si este es aparentemente un caso acusativo?


DavidValde969766

No sirve ''a todos le agrada''? sin ser explicito el ''les cae''


Giovanni69605

Bueno... ahora creo que sí se complicó. El bono máximo es de 2.


Marisa427053

Creo que "ella gusta a todos "es lo mismo que "les cae bien a todos "y no me la dan como correcta por qué


MaraRosa209628

Ella LE gusta a todos


Kireta

¿Alguien me dice si: "Todos gustan de ella" está bien? El sie en ésta oración puede ser genitivo, ¿no?


Stella1277920

Y no puede ser : Ella le gusta a todos !


Isaac249108

La traduccion no seria mas correcta: "ella le cae bien a todos".?


Carlos-100

la traducción que a duolingo está mal. Debe ser:

"Ella le cae bien a todos", porque es ella la que LE cae bien a ellos, "le" es el reflexivo de la tercera persona del singular (el, ella)

La otra traducción que yo usé y que Duolingo me la tomó como mala fue: "Todos la quieren"


Walter613981

Todos gustan de ella ¿cómo se dice?


MairaVentu4

"Ella" es singular y lo correcto en español es "le" en singular porque élla es la que les gusta a todos. Deberia ser: "élla le cae bien a todos"


JanikMaC

Hola Maira, es algo confuso la justificación del "le" en singular, ya que como bien dices: "les gusta a todos"... Por otro lado, ¿Qué hay de Agradar?¿Sería un verbo distinto a Mögen?


JosefinaAg245774

Se supone es una sola. Ella le cae bien a todos. No ella les cae bien a todos. Ya en la palabra todos está sobre entendido.


joana314451

"Ella cae bien a todos" . Por qué no?


sissikijel

Ella le gusta a todos, es como se dice en Argentina, nada de les cae bien.


Pablo380692

Ella gusta a todos debería considerarse correcto. Es más literal.


Arturo470431

Deberia ser, ella le cae bien a todos, "les" no puede ir ahi según la gramática del español de México


Javier484193

Ella les cae bien a todos es incorrecto. Debería ser Ella le cae bien a todos o Ella les cae bien.


Jose882263

En correspondencia con la gramatica española alle seria el sujeto plural todos. Mögen el verbo plural tercera persona "gustan" yel complemento sie "a ella". Por tanto la traduccion ," todos gustan a ella" . Todos la quieren


MinNa209

a pesar de haberlo escrito correctamente en más de una ocasion, sigue marcandome un error... como se puede solucionar entonces?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.