1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кошка видит змею."

"Кошка видит змею."

Traducción:El gato ve una serpiente.

July 11, 2019

10 comentarios


.KarinaRBN

Cuando se usa змея?


kirula

Змея es el caso nominativo, se usa cuando es el sujeto de la oración.

Змея видит кошку.
La serpiente ve a un gato.
Aquí el sujeto змея está en nominativo y el complemento directo кошку está en acusativo.

Кошка видит змею.
Aquí el sujeto кошка está en nominativo y el complemento directo змею está en acusativo.


Fernandom53

¡Hola Kirula!, ¿Cómo puedo saber la declinación de cada palabra para los diferentes casos (acusativo en este ejemplo)? Ya leí los ejemplos de Edilvers para las palabras вода y стол. Pero me surgen dudas al ver la declinación de la palabra serpiente en este ejercicio. Спасибо!


kirula

Hola Fer! Hay muchas reglas de declinación según el genero de sustantivos y sus terminaciones; lamentablemente no las conozco :)

Puedes ver las declinaciones completas de cualquier sustantivo en este traductor:
https://www.online-translator.com/grammar/ru-es/%D0%B7%D0%BC%D0%B5%D1%8F

Hace poco encontré un curso de gramática rusa; me parece que en este sitio explican bien las reglas:
https://learnrussianstepbystep.com/es/lecciones-rusas-lista/

sobre acusativo femenino:
https://learnrussianstepbystep.com/es/acusativo-nombres-femeninos-singulares/


Fernandom53

Muchas gracias por tu tiempo y recomendaciones, las revisaré


FacCarlosWillian

"змею" es genitivo o acusativo? tengo esa duda..


Mysoulishere

Es una palabra femenina en caso acusativo en singular.

  • Acusativo femenino Singular.

Nom. - - - Acus.

  • -а. <> -у.
  • -я. <> -ю.
  • -ь. <> -ь.

Змея termina en я por lo que en acusativo cambia a ю.


FacCarlosWillian

Muchas gracias por la ayuda:)


sLR211

No entiende porque кошка lo siguen traduciendo como gato en vez de gata


Cuthumansito

Es ambiguo por lo general el femenino es mas usado; es lo que entiendo igual que en alemán. Simplemente es así ademas los generos no tienen porque coincidir entre idiomas. En aleman manzana es masculino por ejemplo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.