1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Los niños oyen el tren."

"Los niños oyen el tren."

Traducción:The children hear the train.

April 16, 2013

21 comentarios


Veropita

Cuando se usa el verbo LISTEN siempre se agrega el TO. The boys listen to the train. Tambien es correcto: The boy hear the train.


xavierReyn

Muy buen aporte, pero solo si se usa un pronombre en plural como en este caso.


lareli

Gracias! me ayudaste mucho.


dsigno4all

muchas gracias por el dato!


hareck

Listen = se usa cuando se está prestando atención a algo, como escuchar música, por ejemplo: I listen to the music. "Listen" siempre va con "to". Hear = a este lo usamos cuando oímos un ruido, por ejemplo: I hear a noise.


krnlgnu

¿Por qué el "The"? no estamos hablando de unos chicos en específico


paomag

Tampoco entiendo porque debería ir el "to"


Wilsonjnm

El "to" se utiliza con el verbo en infinitivo. También cuando se va referir a algo o un lugar.


camernesto

Quisiera que me alguien me explicara cuándo se utiliza el artículo "the", pues a veces no es necesario escribirlo, pues se considera tácito. "Children hear the train". En otras oraciones este artículo no se escribe. gracias


EdgardoRiv

Esto en sencillo "Listen to" es escuchar y el "listen" siempre va con el "to", creo que la unica forma que iria solo seria de mandato diciendo Listen!!, y hear es oir, a otra cosa oir y escuchar no es lo mismo


SevenLui

lo del TO '????


CLASE01

por que el "to" ? por que con hear no se necesita el "to"


Chuuscoo

No significan lo mismo. Hear es oir. Listen es escuchar. EL listen va regido del to porque es obligatorio por así decirlo a quien oyó.

No es lo mismo oir un ruido (hear). Que escuchar a tu hermano hablar (listen to).


GilbertoAl64918

Podría alguien explicarme cuando debemos usar LISTEN y cuando HEAR?


Chuuscoo

Listen (to) = es escuchar, es decir, estar un tiempo prestando atención a un conjunto de sonidos. Se asocia siempre a música o a conjunto de sonidos.

Ejemplos:

  • He always listens to music when he drives. Él siempre escucha música cuando conduce. Nota: No puedes decir "hears" .

Hear: es oír sin intención de prestar atención por un periodo de tiempo. Se asocia a un ruido, un sólo sonido. No a un conjunto de sonidos.

Ejemplos:

-I can't hear anything. No puedo oir nada.

Espero haberte ayudado ;)


A3g

Yo también leí tu respuesta. Muy clara. ¡Gracias!


Macki.3

Children no es lo mismo que boys?


Xtian2020

Boys: Solo se refiere a niños varones.

Children: Puede referirse a niños o niñas indistintamente.


Chuuscoo

children son niños, boys es chicos. La diferencia es que children abarca una edad más pequeña que boys. Boys hace referencia a chicos de cualquier edad. Es igual que tú para referirte a chicos de 16 años no utilizas en español la palabra niños.


LuisR.Mart

coloque la respuesta que aparece como correcta abajo e igual la coloco errónea lol


milagro438852

Dos respuestas iguales

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.