1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Estos zapatos son los de mi …

"Estos zapatos son los de mi bebé."

Traducción:Ces chaussures-ci sont celles de mon bébé.

June 10, 2014

18 comentarios


Idiomasaprendo

Hay algún enlace exterior donde pueda aprender bien esta lección? De echo mi equivocación se encuentra en la confusión entre los pronombres demostrativos y esta lección, tiendo a confundirlos y todavía no lo tengo claro. Gracias.


jrikhal

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).


Josep390760

Que pinta el -ci?


Eduardo_Mendez_E

Je pense que chaussure (masc.) est en conflict avec celles (fem.). "Ces chaussures-ci sont ces de mon bebé" semble plus logique pour moi. Quelqu'un veut ècrire sa pensée ?


saangel

chaussure n'est pas masculin


IsaacZ3

Que función tiene el -ci aquí?


jrikhal

Sirve para diferenciar:

  • este / ese
  • esta / esa
  • estos / esos
  • ...

Mira esta discusión (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Ana794891

Por qué no cettes chaussures si es femenino??


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


Pilar731160

No entiendo xq son ces chausures ci y no vale cettes chaussures


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


ConsueloSa780706

Estoy en las mismas, confundida.


SilBerthelet

Celle? Pero no dan esta opcion al presionar la palabra :/


Carmen561892

Debe ser "cettes" chaussures ci ,hay demasiados fallos debéis poner mejor las palabras


Dick808337

Por qué "Cette chaussures sont celles de mon bébé" está mal?


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


jmorive

Yo creo que Duolingo deberia abrir una pequeña explicacion gramatical ,en la enseñanza del frances, al igual que hace con el idiona inglés. Seria muy buena idea

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza