1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Estos zapatos son los de mi …

"Estos zapatos son los de mi bebé."

Traducción:Ces chaussures-ci sont celles de mon bébé.

June 10, 2014

29 comentarios


jmorive

Yo creo que Duolingo deberia abrir una pequeña explicacion gramatical ,en la enseñanza del frances, al igual que hace con el idiona inglés. Seria muy buena idea


Idiomasaprendo

Hay algún enlace exterior donde pueda aprender bien esta lección? De echo mi equivocación se encuentra en la confusión entre los pronombres demostrativos y esta lección, tiendo a confundirlos y todavía no lo tengo claro. Gracias.


jrikhal

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).


Angi305776

A mi esto me ayuda bastante. Usamos ci/là en los pronombres demonstrativos: •celui-ci (este)/celle-ci (esta)/ceux-ci (estos)/celles-ci (estas) cuando el objeto está cerca •celui-là (ese)/celle-la (esa)/ceux-là (esos)/celles-là (esas) cuando el objeto está lejos


DuplexRouge3

y dónde queda el cet?


Karloz951770

Merci beaucoup, muy buena y sencilla explicación.


Josep390760

Que pinta el -ci?


IsaacZ3

Que función tiene el -ci aquí?


jrikhal

Sirve para diferenciar:

  • este / ese
  • esta / esa
  • estos / esos
  • ...

Mira esta discusión (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Eduardo_Mendez_E

Je pense que chaussure (masc.) est en conflict avec celles (fem.). "Ces chaussures-ci sont ces de mon bebé" semble plus logique pour moi. Quelqu'un veut ècrire sa pensée ?


saangel

chaussure n'est pas masculin


Ana794891

Por qué no cettes chaussures si es femenino??


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


Pilar731160

No entiendo xq son ces chausures ci y no vale cettes chaussures


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


Susi355458

Cettes no existe es ces para el plural


ConsueloSa780706

Estoy en las mismas, confundida.


SilBerthelet

Celle? Pero no dan esta opcion al presionar la palabra :/


Dick808337

Por qué "Cette chaussures sont celles de mon bébé" está mal?


JuanJosRob8

cette es para singular femenino, (chaussure) y en este caso es plural (chaussures) ce=masculino singular cet= masculine singular cuando el sustantivo comienza con vocal cette= femenino singular ces= plural (femenino y masculino)

Cettes no existe


pn34grIi

Anteriormente me dió como válida ésta respuesta: Ces chaussures sont celles de mon bébé.


Iris_Teresa

"celles" no aparece en la traducción


Martha726279

No entiendo para qué son las ayudas si dan la respuesta incorrecta, miré la ayuda decía ceux refiriéndose a los zapatos y después aparece celles, opción que ni siquiera aparecía en la ayuda. En inglés tenemos toda la gramática pero en francés no hay ninguna explicación.


David_Moreno

Por qué chaussures-ci!!?? No basta escribir "ces chaussures" para decir que hablo de estos zapatos uno de otros? Tratar de entender sin explicaciones previas es desesperante!!!!


Carmen561892

Debe ser "cettes" chaussures ci ,hay demasiados fallos debéis poner mejor las palabras


Ana794891

Por qué celles y no ceux? No es masculino?


Eva238226

No chaussure es femenino


Susi355458

Esa pregunta me la hago yo también

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.