Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Does he want to go in the evening?"

Traducción:¿Él quiere ir por la noche?

Hace 5 años

4 comentarios


alpezur
alpezur

él desea y él quiere es lo mismo

Hace 5 años

iguibae

desear es to wish

Hace 3 años

CharlesRey1

porque en esta oracion want no termina en s, es decir wants , ya que se esta refiriendo a tercera persona en singular

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CharlesRey1. No se agrega, porque ya se le agregó al auxiliar "do" --> "doES". Solo en "enunciativas afirmativas / en presente simple" se agrega "s/ es/ ies" al verbo (si conjuga con 'he/ she/ it). Ante la presencia de "doES" el verbo debe ir en INFINITIVO:

  • ■She drinkS wine. (Ella bebe vino.) _Oración enunciativa afirmativa. ( lleva "s".)
    • -She does not drink wine. (Ella no bebe vino.) _O. enunciativa negativa. (NO lleva)
    • -Does she not drink wine? (¿Ella no bebe vino?) _O. interrogativa negativa. (NO)
    • -Does she drink wine? (¿Ella bebe vino?) _O. interrogativa afirmativa. (NO)
  • ■He has a new car. (Él tiene un carro nuevo.) _O. E. afirmativa. ( lleva "s": HAS)
    • -He does not HAVE a new car. (Él no tiene un carro nuevo.) _O. E. Negativa. (NO)
Hace 4 años