1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты уже идёшь в школу?"

"Ты уже идёшь в школу?"

Traducción:¿Ya vas a la escuela?

July 12, 2019

10 comentarios


sLR211

¿Por qué a casa es домой y a la escuela es в школу?


joa448805

Supongo que a casa, en este caso es a 'mi' casa. Y a la escuela no es a 'mi' escuela, a menos que la escuela te pertenezca.


beni.pache

Te vas ya a la escuela?,se puede decir?


.KarinaRBN

В школу a la escuela, es acusativo


JYVRM

Tú ya vas a la escuela. ¿ Está mal esta traducción?


NstorChaDe

Sigo sin entender por qué se pone "в" si "школу" está en acusativi. ¿Alguien sabe?


Mysoulishere

Pues В es una preposición que se usa tanto en Preposicional como en Acusativo.

  • В en preposicional significa "en, dentro", en sentido de ubicación.

  • В en Acusativo significa "a", "al". En sentido de movimiento hacía un lugar cerrado o dentro de algo..

Así pues : Ты уже идёшь в школу = tú ya vas a la escuela. (la persona va a pie a la escuela que es un lugar cerrado además indica que solo va en una sola dirección en este caso a la escuela.)

Ojo: Aquí ocurre algo interesante el empleo de идти (ir) se usa cuando el movimiento es a pie y en una sola dirección.

Conjugación: идти (ir, ir caminando a pie, una sola dirección, Verbo de Aspecto Imperfecto)

  • я иду (ya idú) = Yo voy.
  • ты идёшь (tî idiósh') Tú vas.
  • он/она/оно идёт (ón/aná/anó idiót) Él /Ella va.
  • мы идём (mî idióm) Nosotros(as) vamos.
  • вы идёте (vî idióte) Usted va, Ustedes van, Vosotros(as) vais.
  • они идут (añí idút) Ellos(as) Van.

NstorChaDe

Muchas gracias por la aclaración


sLR211

Parece ser que es la construcción para decir que vas a algún sitio "в + acusativo"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.