"Comemos pan."

Traducción:Wir essen Brot.

Hace 4 años

12 comentarios


jufer12

Alguien me explicaría por qué essen y no esst? no lo entiendo

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Wir es primera persona del plural. Wir essen

Ihr es segunda persona del plural y ahí sí sería correcta tu propuesta. Ihr esst.

Gracias

Hace 4 años

EffrenP

essen es plural y solo en ihr cambia a esst

Hace 3 años

Gracielapa281670

L

Hace 2 meses

EffrenP

"essen" es un verbo irregular y con ese misma discrepancia nos encontraremos con todas los verbos que son irregurales

Hace 3 años

RicardoSal792887

Cometi el mismo error, gracias!

Hace 4 años

Crisoelefantina

Y no podría decirse también con el artículo: Wir essen das Brot?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Gramaticalmente está correcta tu oración, pero en este caso es una expresión general, que comemos pan.

Con el artículo das cambia el sentido de la oración. Nosotros (nos) comemos el pan, es decir, un determinado pan.

Saludos

Hace 4 años

welf1

nosotros comemos pan

Hace 4 años

SusanJp1

No entiendocual es la diferencia entre esst y essen por que si se traduce comemos pan no quedaria wir essen brot ??? Ayuda por favor apenas estoy aprendiendo

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

1/ No debes traducir solo el verbo. Siempre debes consider el pronombre en primer lugar, y el verbo en secondo lugar.

2/ Debes aprender las conjugaciones para el verbo Essen:

https://www.alemansencillo.com/essen

ich esse yo como
du isst tú comes
er isst él/ella come
wir essen nosotros comemos
ihr esst vosotros coméis
sie essen ellos/ellas comen
Sie essen Usted/Ustedes come/comen

Hace 11 meses

clairemanso

nosotros comemos pan deberia decir!!!

Hace 10 meses

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.