Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich mag ihn nicht."

Traducción:Él no me cae bien.

Hace 4 años

16 comentarios


bpmircea
bpmircea

"yo no lo quiero" es correcto también

Hace 3 años

AdrinIgnac1

"no me gusta" tambien es una respuesta correcta

Hace 3 años

lylu87

No entiendo la diferencia entre Ihn y Er

Hace 3 años

Kummer10
Kummer10

Er es Nominativo, la Declinación de Er al acusativo es ihn

Hace 3 años

GILBERTO7777

La propuesta "no le estimo" es incorrecta gramaticalmente ya que "le" es para COI... debe se "no lo estimo" porque "lo" substituye un COD

Hace 2 años

N.Oleg

"No le quiero" debería ser aceptado también

Hace 3 años

Joseca16

No entiendo porque 'Ich' (Yo) hace de sujeto mientras que cuando lo traduces al castellano el sujeto pasa a ser (Él) 'Sie/Es/Er'

Hace 3 años

cachivaches987

¿qué es lo de "no me agrada él"? ¿Quién habla así?

Hace 1 año

manueling

Y se puede decir "Ich nicht mag ihn?"

Hace 10 meses

JoseCaimi

por qué no : Er mag mich nicht ?

Hace 3 meses

andrevega5

por favor me puede alguien decir cuál es la declinación de Es al acusativo? gracias

Hace 3 años

Gekreuzigt

Porque esta mal: "Ich mag er nicht" ?

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

Porque el caso es Acusativo :) en español es el complemento directo El caso acusativo se utiliza para expresar la relación entre el verbo y el objeto al que refiere la acción verbal https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091028085749AAfszxg

Hace 4 años

lylu87

Es decir, si digo: "Él me hizo un favor" se usa "Er", pero si digo: "Yo le hice un favor a él", sería "Ihn"? Gracias por tu ayuda!

Hace 3 años

Gabogoren

"a él" corresponde a un objeto indirecto (el objeto directo es "un favor") así que en la frase que mencionás sería caso dativo en vez de acusativo. Sin embargo no sé cómo es el dativo en alemán así que no podría ayudar con eso (a lo mejor en este caso es igual al acusativo... Quién sabe).

Hace 3 años

XAVILA3
XAVILA3

No es parecido al "him" en inglés..?

Hace 1 semana