1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like sleeping in the after…

"I like sleeping in the afternoon."

Traducción:Me gusta dormir por la tarde.

June 10, 2014

35 comentarios


afm0871

Si es que no hay nada como una buena siesta


Jordi-bcn

alguien me puede explicar que verbos se utilizan con ING (como like, hate..y cuales mas)?


writchie4

Hay una gran lista con muchos ejemplos en esta página.


DavidElih

Cual es la diferencia entre "i like sleeping" y "I like to sleep"?


mariacorey

Es exactamente lo mismo a veces se escribe de una forma o de otra, pero significa lo mismo, yo me pregunte lo mismo y me lo aclaro mi esposo que es Americano.


Zoridhy

Y las dos formas son correctas?


ElChiniNet

Sí, sólo ten en cuenta que funciona sólo con algunos verbos:

  • I like to play football = I like playing football

Sin embargo:

  • I want to play football (no puedes decir I want playing football)

renebi

Con wnt creo siempre va infinito despues


Gaviota337744

Estas palabras puede actuar como verbos o sustantivos. Primero arriba, to play/playing actúa como un sustantivo. El segundo, hay que usar el verbo (infinitivo).


jomagasa

Parece ser que sí, "I", siempre con mayúscula, y, "sleeping", sin, "to"...


leo_vazquez78

Reglas gramaticales del Gerundio

Cuando un verbo sigue a otro verbo, siempre necesitamos usar el infinitivo o el gerundio. Normalmente usamos el infinitivo después de algunos verbos y el gerundio después de otros. También hay verbos con los que podemos usar el gerundio o el infinitivo.


Naivivcs

X favor no entiendo xq no puede ser I like to sleep ? Si la traduccion es la misma, como si estuviera en presente


writchie4

Hay una pequeña diferencia entre el uso del infinitivo y gerundio con el verbo "to like". Con el infinitivo, significa que te gusta la acción por su resultado y no la acción en sí misma.

  • I like to sleep (because I'll have more energy later).
  • I like sleeping (it makes me happy).

Dicho esto, es una diferencia sutil y en habla ordinaria se usan de manera intercambiable.


JosMario11

Me gusta dormir en la tarde. I like to sleep in the afternoon.


digimar

pues nada ,hay que poner la respuestita que pone el pograma si quieres anotar... garlic and water...


RafaelZenn1

No usan los gerundios?????


Nereidaped

Lo escribi exacto como dice y aun asi me marca un error. ????


David_VL_

Si poniendo el cursor sobre "sleeping in" te dice que la traducción" es "dormir hasta", por qué al traducir no te da por buena la frase "me gusta dormir hasta la tarde" ?. Otra cosa es que esté de acuerdo con "por la tarde". En este sentido Duolingo deja mucho que desear.


only-gustavo

Porque aqui "dormir" es sleeping y no sleep? O sea, "I like sleep in the afternoon"


OsleidaRom

Si en este caso sleep y sleeping es igual, por que te califican como mala la respuesta?


Mangucho

"me gusta dormir de tarde" en Argentina se dice usualmente, por lo tanto es una respuesta correcta.


eleutheria68

Me gusta dormir durante la tarde.....

Esta también es correcta}.


josepepeche

me gusta dormir en la tarde me gusta dormir hasta tarde


Benito751061

que no es correctamente (I like sleep on the afternoon?)


figueneda

gramaticalmente es incorrecto escribir: I like to sleep in the afternoon?

Gracias de antemano por responder, doy 2 lingotes.


arnulo

Hola figueneda. No es incorrecto. Después del verbo to like se pueden usar un gerundio inglés o un verbo en forma infinitiva (coloquialmente son intercambiables).

I like to sleep.... = I like sleeping.....

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

http://menuaingles.blogspot.mx/2009/06/to-go-going-infinitivo-vs-gerundio.html

Gracias por preguntar. Por favor conserva tus lingotes, mi estímulo será que aprendas el tema. Saludos.


RaulTotoni

En español, y al menos en Argentina se traduciría como "dormir la siesta". Nunca decimos dormir la tarde


oscartorresa

Si también se puede decir por la tarde, sin embargo no es usual


Roxifunny

Me da mal, la traducción "a mi me gusta dormir por la tarde"


HordeumDark

escribí...................en la tarde y me rajó, estos Mexicanos de Duolingo son un desastre

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.