Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est aimé de ses hommes."

Traducción:Es querido de sus hombres.

Hace 4 años

39 comentarios


anx18
anx18

" Es querido de sus hombres" podrá ser válida según la RAE, pero aquí sólo genera confusión, ya que el complemento agente de la voz pasiva, la mayoría de los casos, se forma con la preposición por.

Hace 8 meses

Kreilyn
Kreilyn

Por qué '''de''' y no '''par'''....?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambos posibles en esta construcción en voz pasiva. Como en español, cf.

de : prep. U. en ciertas construcciones con el agente de la pasiva.
R.A.E.

y

27.8p El complemento agente de los participios puede estar introducido asimismo por la preposición de. Muchos de estos participios corresponden a verbos de afección, [...]:
[...]; Era odiado de los demás, [...]; [...] danzarín amado de las mujeres [...]
R.A.E.

Contexto:

27.8o [...] los participios pasivos [...] admiten complementos agentes encabezados por la preposición por. Estos complementos no se dan solo en las oraciones pasivas [...], sino también en las constituidas por verbos auxiliares distintos de ser [...]; en las construcciones absolutas [...], cuando el participio es un complemente predicativo [...], y también cuando es modificador nominal.
R.A.E..

Hace 4 años

Cabronmalisimo

La RAE solo recoje los usos del lenguaje, no aclara qué tan correcto es ese uso. Un ejemplo claro es tránsito (ir y venir, desplazarse) y tráfico (comprar y vender); PODEMOS decir "el reporte del tráfico", DEBERÍAMOS decir "el tránsito", ambos usos los avala la RAE pero no significa que ambos sean correctos. En el caso específico de ésta frase en particular se debería usar POR y no DE, la RAE nos refiere el uso general y éste es un caso particular...

Hace 6 meses

CLpZyl
CLpZyl

Supongo que quiso decir "por"

Hace 8 meses

LenaVzquz
LenaVzquz

En francés normalmente en la voz pasiva el complemento agente es "par" pero si incluye un verbo que describa un estado o una emoción, entonces el complemento agente va precedido por la preposición "de".

Hace 1 mes

GyaJolie

Nuevamente "por sus" en serio es tan dificil conseguir colaboradores que hablen bien español?

Hace 9 meses

ReneFerrer3

Se dice amado por sus hombres

Hace 8 meses

hrbonomi

El es querido por sus hombres

Hace 8 meses

armando_jj

¿No puede Duolingo escoger frases mas normales en el lenguaje cotidiano? En mi vida he oído ni creo que oiga una frase igual. En todo caso se dirá "Es querido por sus hombres", por ejemplo un jefe militar o un jefe de una empresa, pero ¿de sus hombres ?, ¿donde se escucha una frase igual ?

Hace 6 meses

MarinoDisla

...Pero esta frase es completamente usual o normal en español en su traducción "por sus hombres". Recuerda que no se puede hacer un paralelismo al cien por ciento entre los idiomas, por más parecidos que sean. No puedes traducir "A qué hora...?" como "À quoi heure...?", sino como "À quelle heure...?", que en español sería "A cual hora...?"; esta traducción no tiene sentido, pero así debe decirse en francés.

Hace 5 meses

vicky333926

No entiendo está frase

Hace 7 meses

AlXFac

Es querido por sus hombres***

Hace 6 meses

mercematarin

Se dice por no de, la preposición no era correcta

Hace 3 meses

LenaVzquz
LenaVzquz

En español puede que que la preposición no sea la correcta pero en francés sí lo es. Si la oracion en pasiva incluye un verbo que describa un estado o una emoción, entonces el complemento agente va precedido por la preposición de. Dado que el verboe es un sentimiento por lo tanto en francés el complemento agente"de" está bien empleado.

Hace 1 mes

sdrodriguez86

Incorrecto. Se dice "por sus hombres".

Hace 2 meses

paulaxuluk

Decir wso en español . Esta mal se oye mal

Hace 5 meses

Matiasidha

Esta nal esro

Hace 5 meses

marideoba

El es querido por sus hombres, es lo correcto. Ahora, si es querido, eso si que estaría muy mal.

Hace 3 meses

vicky333926

Es querido POR sus hombres. Seria lo correcto

Hace 1 mes

Guilletar_
Guilletar_

La traducción literal no suena muy natural en español

Hace 1 mes

JesusRogel3
JesusRogel3

POR

Hace 3 semanas

emiliadigil

Querido por sus hombre

Hace 1 semana

Fabio_Hernandez

de es de no por

Hace 1 año

Camal_Eon
Camal_Eon

el le gusta a sus hombres?

Hace 3 años

luzzardovictor

la oración está en pasado compuesto, no en presente

Hace 2 años

Fabio_Hernandez

el de es de, y nunca por

Hace 2 años

SerzToussaint

Te falta mucho por aprender

Hace 2 años

Elina297233

Es el querido de sus hombres?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No, algunos verbos van seguidos de preposiciones específicas, no siempre se traducen literalmente.

Hace 3 años

H.Alco
H.Alco

Podrías decir cuales? Gracias ;)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La lista puede ser larga, recomiendo aprenderlos a medida que el curso los propone, o buscarlos en alguna otra fuente.

Hace 3 años

Dahelo
Dahelo

Entonces "de" es usado para ciertos verbos, entre ellos "aimer"?

Hace 3 años

cristipena

En español esta frase tal y como esta construida no se utiliza . Creo que es mas correcto decir ." El gusta a los hombre"

Hace 3 años

mytek998
mytek998

La frase es perfectamente válida. Por ejemplo puede tratarse de un líder militar admirado por sus soldados.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Querer" y "gustar" implican cosas diferentes por lo que no serían intercambiables. También debe haber concordancia en número entre el sustantivo y su artículo, "los hombres".

Hace 3 años

cristipena

Es verdad que en español gustar y querer es diferente , pero en francés se utilizan indistintamente , yo mas bien me refiero al sentido de la frase a la construccion que han puesto en español.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tal vez no es muy común, pero ciertamente puede ser perfectamente entendible. En francés no se usan indistintamente, para el ejemplo que planteaste inicialmente se usaría una construcción diferente.

Hace 3 años

Tony_androz

Puede ser un homosexual con varias parejas.

Hace 2 años