1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Los niños pequeños caminan m…

"Los niños pequeños caminan más despacio que los adultos porque son más pequeños."

Traducción:Маленькие дети ходят медленнее взрослых, потому что они меньше.

July 13, 2019

6 comentarios


Obed988572

¿Мальчики en vez de дети por qué es incorrecto?


kirula
Mod

No solo мальчики caminan más despacio que los adultos, sino también девочки.
Мальчики + девочки = дети


Oscar6274

Porque взрослый esta en genitivo?


kirula
Mod

Hay dos maneras comparar algo en ruso. Se puede decir Дети медленнее, чем взрослые. Я выше, чем он. Ты сильнее, чем она. Después de чем va nominativo.
Otra manera es Дети медленнее взрослых. Я выше него. Ты сильнее неё. En este caso (sin palabra чем) se necesita genitivo.


VW8IlYaP

¡Gracias! El dicho: "El que no sabe es como el que no ve" se cumplió dos veces conmigo. No entendía por qué me rechazaba "взрослых" si aparecía en el banco de palabras de la solución. Era porque yo le anteponía "чем"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza