1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Los niños pequeños caminan m…

"Los niños pequeños caminan más despacio que los adultos porque son más pequeños."

Traducción:Маленькие дети ходят медленнее взрослых, потому что они меньше.

July 13, 2019

8 comentarios


ObiMal

¿Мальчики en vez de дети por qué es incorrecto?


kirula

No solo мальчики caminan más despacio que los adultos, sino también девочки.
Мальчики + девочки = дети


Pedro830349

Como que esta mas de traduccion es como de deducir. Nos enseñan una palabra y su concepto y despues despues hay que deducir cual palabras podria ser. Con esa idea tambien se podria poner un sinonimo de niño o bebe y seria correcto.


LeireWald

Спасибо! Sin estas explicaciones, creo que no habría entendido el motivo de mi error. :)


oscar6274

Porque взрослый esta en genitivo?


kirula

Hay dos maneras comparar algo en ruso. Se puede decir Дети медленнее, чем взрослые. Я выше, чем он. Ты сильнее, чем она. Después de чем va nominativo.
Otra manera es Дети медленнее взрослых. Я выше него. Ты сильнее неё. En este caso (sin palabra чем) se necesita genitivo.


VW8IlYaP

¡Gracias! El dicho: "El que no sabe es como el que no ve" se cumplió dos veces conmigo. No entendía por qué me rechazaba "взрослых" si aparecía en el banco de palabras de la solución. Era porque yo le anteponía "чем"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.