"We had discovered the food."

Traducción:Nosotros habíamos descubierto la comida.

June 10, 2014

35 comentarios


Blancao

"Hubimos" no existe en Castellano (Español). Por favor cambiar por "habiamos"

March 6, 2015

lauranthalasa

¿Cómo que no existe? Primera persona del plural del pretérito perfecto simple del verbo haber: nosotros hubimos.

May 8, 2015

hamech1124

Pero para esa frase no aplica se usa en otras expresiones

January 2, 2016

lauranthalasa

Bueno, yo no he dicho lo contrario. Si miras el resto de los comentarios verás que a aquellos que dicen que la traducción correcta debería ser habíamos no les he indicado lo contrario; sólo les he dicho a los que decían que hubimos no es correcto porque no se usa en español o porque no existe que esa conjugación sí existe.

Si la frase original fuese When we had discovered the food we ate tendríamos que usar el pretérito anterior y parece que hay mucha gente que desconoce ese tiempo verbal.

Saludos

January 2, 2016

ADor18

Que pesaos son todos los que dicen que "hubimos" no existe. Verifiquen comprueben y entonces opinen. Por el bien del foro, gracias!

February 9, 2016

JosSebasti5

Habíamos descubierto la comida, creo que es lo correcto Duo

October 29, 2015

Juanes706675

No suena bien la frase pero supongo que esta bien pues el español es muy diverso y muchas veces lo mal utilizamos

September 19, 2015

AlfredoJim678750

Una pregunta a mis colegas de este portal. ¿Cómo hago para buscar, aquellas ayudas en el uso de la gramática Inglesa, que algunos dan gentilmente y que me han servido de mucho en el conocimiento de éste idioma? Como hago para verlo de nuevo?,/Gracias

December 19, 2015

Ernesto523512

Gracias Lauranthalasa fue clara la explicacion

July 15, 2016

gisella_10.26

no entiendo porque hubimos

August 7, 2015

parafrances

Pon en google gramatica preterito anterior... quizas no usas nunca ese tiempo verbal.

¿Útil?

August 23, 2015

Andrs192097

lauranthalasa, sí existe hubimos, por ejemplo: "en esa ocasión hubimos varias personas", pero aquí está incorrecto, sólo se usa en casos específicos (casi nunca), hay que mejorar ese nivel 10 en español mm

February 27, 2016

lauranthalasa

AndrsBlanco, gracias por tomarte la molestia de tratar de ayudarme.

Ciertamente, el pretérito anterior es un tiempo verbal en desuso y que, probablemente termine desapareciendo, pero no creo que sea correcto entrar en el chat a gritar y exigir que se cambie a habíamos porque no existe hubimos. Se pueden argumentar otros factores, como lo poco frecuente de su uso o que en una frase suelta suena incogruente, pero no el de su inexistencia; por supuesto, todo desde la más exquisita educación. Todos fallamos en eso, en la educación digo; seguro que si releo alguno de mis comentarios puedo corregir alguna cosa.

P.D.: seguiré trabajando en mi nivel de español para mejorarlo.

February 28, 2016

colomba.mo

Me gustó el foro, pero no recordaba ese tiempo verbal, lo voy a estudiar gracias por la informacion.

May 22, 2016

luisfer7192

Es habiamos!

June 11, 2016

Antonio202043

Habiamos es correcto

July 20, 2016

Alaskka

Pongo "nosotros habíamos descubierto la comida" y me lo pone malo

October 10, 2016

lauranthalasa

Habrás cometido algún error como añadir u omitir alguna letra o una falta de ortografía porque esa respuesta es correcta.

October 11, 2016

Carlos943272

la palabra hubimos existe, vale ir a la escuela de vez en cuando.

December 12, 2016

vanessa568230

Tengo una pregunta . Porque aunque se completen las lecciones en duolingo siempre cuando dejo de practicar un dia aparecen , al dia siguiente abierta lecciones viejas que ya habia finalizado?

July 24, 2017

lauranthalasa

Para obligarte a repasar. Y cuantas más lecciones hayas aprendido más difícil te resultará tener todas las lecciones al día aún repasando a diario.

July 24, 2017

IsidroHdez1

Have no had con 1° pers plural

October 26, 2017

lauranthalasa

Es pasado perfecto, se usa had para todas las personas, incluida la primera persona del plural.

Have es presente y ahí sí se distingue entre have y has.

October 26, 2017

Mauricio451900

Hemos!

November 18, 2017

lauranthalasa

No pone have sino had; es habíamos o hubimos

November 18, 2017

Natalia257558

¿Soy la única que piensa que esta sección es la más complicada?

November 28, 2017

Carlos813924

La que emite el sonido dice «discorery» induce a error

January 22, 2018

AdrielL13

No se dice Hemos?

February 15, 2018

lauranthalasa

(Present perfect) We have discovered --> Hemos descubierto

(Past perfect) We had discovered --> Habíamos (o Hubimos) descubierto

Son tiempos verbales diferentes

February 15, 2018

luis0754

No exite hubimos.para plural singular y demas hierbas se utiliza HUBO.por cuerto diferencia entre food y meal?

April 14, 2018

lauranthalasa

El verbo haber solo se conjuga para la tercera persona del singular cuando se usa para expresar la existencia o no de algo: hay problemas, hubo problemas, habrá problemas, ha habido problemas...; pero cuando se usa como auxiliar para formar un tiempo verbal compuesto sí se puede conjugar para todas las personas: hemos descubierto, hubimos descubierto, habíamos descubierto...

http://lema.rae.es/dpd/?key=haber

Con respecto a food y meal:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2009/05/meal-food-diferencias.html?m=1

April 14, 2018

AlejandroC151404

Se refiere a que destapamos la comida o la encontramos ayuda por favor

October 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.