1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я учу жену делать яблоки в ш…

"Я учу жену делать яблоки в шоколаде."

Traducción:Le enseño a mi mujer a hacer manzanas con chocolate.

July 14, 2019

8 comentarios


JANBOEVINK

¿Es posible escribir en ruso: -яблоки c шоколадом-? El ruso dice: -manzanas en chocolate-, quizá mejor.


kirula
Mod

яблоки с шоколадом

яблоки в шоколаде:

En español es "manzanas (cubiertas) con chocolate, manzanas de chocolate"


JANBOEVINK

Muchas Gracias, Kirula!! Usted sabe cocinar.


kirula
Mod

De nada. No me gusta cocinar, sino que sé buscar las imágenes en internet :)))


feyMorgaina

Мне нравится яблоки в шоколаде!!!


kirula
Mod

Яблоки es plural -> нравятся

me gusta - мне нравится
me gustan - мне нравятся


AKS-47

Puedo decir sin segundo "a"? : Le enseño a mi mujer hacer ...


Ivan351547

No, eso suena extraño, y es incorrecto. La expresión es: yo enseño a alguien a hacer algo. Cuando hay pronombre, no aparece el primer "a". Yo enseño A María A leer. Yo LA enseño A leer. Yo enseño A mi hijo A nadar. Yo LO enseño A nadar Yo enseño A los niños A cocinar. Yo LOS enseño A cocinar. Espero haberte aclarado la duda, compañero.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.