1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я учу жену делать яблоки в ш…

"Я учу жену делать яблоки в шоколаде."

Traducción:Le enseño a mi mujer a hacer manzanas con chocolate.

July 14, 2019

12 comentarios


N0thingness_

"estoy enseñando a mi mujer a hacer manzanas con chocolate" - no puedo usar el gerundio?


JANBOEVINK

¿Es posible escribir en ruso: -яблоки c шоколадом-? El ruso dice: -manzanas en chocolate-, quizá mejor.


kirula

яблоки с шоколадом

яблоки в шоколаде:

En español es "manzanas (cubiertas) con chocolate, manzanas de chocolate"


JANBOEVINK

Muchas Gracias, Kirula!! Usted sabe cocinar.


kirula

De nada. No me gusta cocinar, sino que sé buscar las imágenes en internet :)))


feyMorgaina

Мне нравится яблоки в шоколаде!!!


kirula

Яблоки es plural -> нравятся

me gusta - мне нравится
me gustan - мне нравятся


-aks-

Puedo decir sin segundo "a"? : Le enseño a mi mujer hacer ...


Ivan351547

No, eso suena extraño, y es incorrecto. La expresión es: yo enseño a alguien a hacer algo. Cuando hay pronombre, no aparece el primer "a". Yo enseño A María A leer. Yo LA enseño A leer. Yo enseño A mi hijo A nadar. Yo LO enseño A nadar Yo enseño A los niños A cocinar. Yo LOS enseño A cocinar. Espero haberte aclarado la duda, compañero.


LeireWald

Como han respondido antes, se enseña A hacer algo, es una estructura fija, siempre lleva la preposición "a".

Pero al hablar, se juntan dos 'A'-s, incluso tres, si es en tercera persona: "María le enseñA A (h)Acer manzanas asadas", por ejemplo.

Al hablar, es natural acortar tantas 'A'-s juntas. Por eso, parece que no hay preposición "a", pero al escribir sí hay que poner esa "a".

Пока пока! :)


Nora897288

"en chocolate" significa que se cubren las manzanas con una capa de chocolate. "Con chocolate" quiere decir que se acompañan con chocolate, que puede ser una bebida, una tableta,etc. ¿Cómo es el que se nombra aquí?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.