1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Zahl ist hoch."

"Die Zahl ist hoch."

Traducción:El número es alto.

June 10, 2014

25 comentarios


rodrigob

Cuando usar Zahl y cuando usar Nummer ?


Nistion

"Nummer" se utiliza por ejemplo cuando es el portal de una casa o la cuenta del banco o el móvil. "Zahl" por otro lado se entiende más bien como cifra y se suele aplicar por ejemplo a los números que eliges en la lotería o cuando tienes que decir números al azar o cuando hace referencia a un número que ves sin ningún tipo de contexto.


JoakoXD

Me parece mejor asociar la palabra "cifra" con dinero, y la palabra "número" a direcciones, cuentas, teléfonos, o cantidades contables, de esa manera, no se dice: "El número es elevado", sino "La cifra es elevada".


Betoleman

Podría ser "La cifra es alta/elevada"??


SandroSVR

Zahl son números que se pueden operar matemáticamente. Cifra de dinero, distancia, peso, etc. No puedo sumar mi número de teléfono con el de otra persona, o el número de la dirección de mi casa; eso sería un Nummer. Saludos.


yurea87

Me parece que la traducción puede ser: La cantidad es alta


Cristalina66

¿No se puede usar Zahl para la cuenta en un restaurante por ejemplo?


paulingazo

yo tambien quisiera saber si se pudiera usar la palabra cuenta en vez de zahl... estoy dispuesto a pagar un lingot que demonios unos 5 lingots o yo que se!!


Klara-Ilona

Hola Cristalina66: Existe: Ich möchte zahlen , die Rechnung bitte. Quiero pagar ( = ich möchte zahlen), la cuenta, por favor (die Rechnung bitte). Verbo "zahlen" = pagar/cancelar.


ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LADIFERENCIA ENTRE ZAHL Y ZAHLEN


SandroSVR

Zahl es sustantivo y Zahlen es verbo.


OscarPevan

Sustantivo o verbo


fokinazo

Creo que perfectamente se puede traducir por "la cifra es grande"


AlfredoSam9

Suma es lo mismo que cifra en español Por ejemplo puedo decir: "Esta suma es alta" o "Esta cifra es alta"


Juan_Marz

hola no understand


KarinaSomacal

¿La traducción no podría ser "la cantidad es elevada"? No estoy reportando porque no estoy segura que pueda ser.


minelnunez

Perfecto KarinaSomacal, claro que lo incluiremos. Gracias.


CristbalAs

También sirve la cuenta


Himelda6

Sería mejor decir el número es grande!


Himelda6

Se dirá que un número es mayor que otro


Momolitos

Acaso "hoch" se pronuncia "Toj"? porque eso parece que dice


RonnieDelg

Diferencias entre zahl y nummer?


AnaHimelda

El número es mayor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.