"Die Zahl ist hoch."

Traducción:El número es alto.

June 10, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


rodrigob

Cuando usar Zahl y cuando usar Nummer ?


[usuario desactivado]

    "Nummer" se utiliza por ejemplo cuando es el portal de una casa o la cuenta del banco o el móvil. "Zahl" por otro lado se entiende más bien como cifra y se suele aplicar por ejemplo a los números que eliges en la lotería o cuando tienes que decir números al azar o cuando hace referencia a un número que ves sin ningún tipo de contexto.


JoakoXD

    Me parece mejor asociar la palabra "cifra" con dinero, y la palabra "número" a direcciones, cuentas, teléfonos, o cantidades contables, de esa manera, no se dice: "El número es elevado", sino "La cifra es elevada".


SandroSVR

    Zahl son números que se pueden operar matemáticamente. Cifra de dinero, distancia, peso, etc. No puedo sumar mi número de teléfono con el de otra persona, o el número de la dirección de mi casa; eso sería un Nummer. Saludos.


Betoleman

    Podría ser "La cifra es alta/elevada"??


yurea87

    Me parece que la traducción puede ser: La cantidad es alta


Cristalina66

    ¿No se puede usar Zahl para la cuenta en un restaurante por ejemplo?


paulingazo

    yo tambien quisiera saber si se pudiera usar la palabra cuenta en vez de zahl... estoy dispuesto a pagar un lingot que demonios unos 5 lingots o yo que se!!


Klara-Ilona

    Hola Cristalina66: Existe: Ich möchte zahlen , die Rechnung bitte. Quiero pagar ( = ich möchte zahlen), la cuenta, por favor (die Rechnung bitte). Verbo "zahlen" = pagar/cancelar.


ADOLFOFARIAS0

    CUAL ES LADIFERENCIA ENTRE ZAHL Y ZAHLEN


SandroSVR

    Zahl es sustantivo y Zahlen es verbo.


OscarPevan

    Sustantivo o verbo


fokinazo

    Creo que perfectamente se puede traducir por "la cifra es grande"


AlfredoSam9

    Suma es lo mismo que cifra en español Por ejemplo puedo decir: "Esta suma es alta" o "Esta cifra es alta"


Juan_Marz

    hola no understand


KarinaSomacal

    ¿La traducción no podría ser "la cantidad es elevada"? No estoy reportando porque no estoy segura que pueda ser.


minelnunez

    Perfecto KarinaSomacal, claro que lo incluiremos. Gracias.


CristbalAs

    También sirve la cuenta


Himelda6

    Sería mejor decir el número es grande!


Himelda6

    Se dirá que un número es mayor que otro


Momolitos

    Acaso "hoch" se pronuncia "Toj"? porque eso parece que dice


RonnieDelg

    Diferencias entre zahl y nummer?


AnaHimelda

    El número es mayor


Renee856222

    ¿Cuándo se usa nummer y cuándo zahl? ¿Por qué no enseñan algo de gramática????????

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.