1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El miércoles fui al cine y h…

"El miércoles fui al cine y hoy fui al museo."

Traducción:В среду я ходил в кино, а сегодня пошёл в музей.

July 14, 2019

15 comentarios


Ivan351547

No entiendo el uso de distintos verbos en esta frase, los dos están en pasado, (los dos perfectivos, supongo, puesto que la acción ya se realizó); y los dos, en principio, describen una dirección de "ida" hacia un lugar determinado. Y en ninguno de ellos se marca la forma de ir, si a pie o en vehículo. Por favor, si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería enormemente. Así que gracias por adelantado.


ObiMal

Espero también esa respuesta.


Bitcoinera

Yo igual. La verdad que hay muchísimas cosas que no entiendo de este idioma. Existen muchas formas de un verbo, como плавaть y плыть (nadar). Se agradecería más gramática en duolinguo, porque sólo con ejercicios me temo que un idioma tan complejo no se termina de entender.

Edit: Ok, acabo de encontrar esta fuente muy buena: https://forum.wordreference.com/threads/%D0%BF%D0%BB%D1%8B%D1%82%D1%8C-%D0%BF%D0%BE%D0%BF%D0%BB%D1%8B%D1%82%D1%8C-%D0%BF%D0%BB%D0%B0%D0%B2%D0%B0%D1%82%D1%8C.2882215/

Es en Wordreference y en inglés por supuesto. Supongo que para aprender ruso no queda más remedio que buscar fuera de duolinguo explicaciones sobre la gramática.


Alexey914898

Existen muchas formas de un verbo, como плавать y плыть (nadar).

https://learnrussianstepbystep.com/es/verbos-de-movimiento/

https://learnrussianstepbystep.com/es/verbos-de-movimiento-con-prefijo/

en inglés por supuesto

Curso de gramática y vocabulario ruso para principiantes https://learnrussianstepbystep.com/es/inicio/


joseperus

Yo también he hecho el mismo error, de poner el mismo verbo. Creo que en este caso es un ejercicio para que los diferenciemos, y el error está (supongo) en que consideramos que la acción de hoy ya se ha finalizado, y puede que no.

Como si el sujeto que dice la frase responde a alguien que le ha llamado al teléfono móvil, que le pregunta "¿Dónde estás?", "En el cine", "Pero no fuiste ayer", "No, ayer fui al museo, y hoy he ido al cine".

Si es así, entonces ciertamente el segundo verbo es el imperfectivo


Kattiawar

A pesar de la explicación de Kirula, sigo sin entender la diferencia entre los dos verbos en ruso. En español tampoco hacía falta repetir el verbo.


KhibinyOsa

Dios mio! No entiendo nada! Cual es la diferencia entre fui - ходил и fui - пошёл? Por que no es correcto: В среду я ходил в кино, а сегодня ходил в музей?


kirula

Por que no es correcto: В среду я ходил в кино, а сегодня ходил в музей?

Si el mismo verbo está en las dos partes de una oración, no hay necesidad de repetirlo. Podemos decir: В среду я ходил в кино, а сегодня в музей.


KhibinyOsa

Спасибо за ответ. Не додумалась опустить глагол. Смутило, как идентифицировать "ходил" от "пошёл".


Sonia449339

Hay 12 comentario que son 12 preguntas... ¡y nadie de duolingvo responde!? Yo no puse el segundo verbo, porque se podía obviar, pero la corrección no la entiendo. ¿cuál es la diferencia? ¿Cómo se usan?


Derek812307

Cuando es в среду y cuando в среда? En uno esta declinado en posicional el otro esta nominal pero no veo la diferencia de cuando declinarlo cuamdo dice "el miercoles" hay veces que no se declina y veces que si cuando se debe declinar?


brondy7

Para responder a la pregunta когда si la respuesta es con la palabra díа o con un día de la semana, se usa в+acusativo: Por ejemplo в среду ,в пятницу... Pero si quieres decir "hoy es miercoles" "сегодня среда". En este caso среда no se declina.


Laura711958

Me quedo por si alguiennresponde a la pregunta que hacemos todos de por qué no es el mismo verbo


Qpy77

Почему «...поехал в кино...» не правильно?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.