1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El miércoles fui al cine y h…

"El miércoles fui al cine y hoy fui al museo."

Traducción:В среду я ходил в кино, а сегодня пошёл в музей.

July 14, 2019

5 comentarios


Ivan351547

No entiendo el uso de distintos verbos en esta frase, los dos están en pasado, (los dos perfectivos, supongo, puesto que la acción ya se realizó); y los dos, en principio, describen una dirección de "ida" hacia un lugar determinado. Y en ninguno de ellos se marca la forma de ir, si a pie o en vehículo. Por favor, si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería enormemente. Así que gracias por adelantado.


Obed988572

Espero también esa respuesta.


Bitcoinera

Yo igual. La verdad que hay muchísimas cosas que no entiendo de este idioma. Existen muchas formas de un verbo, como плавaть y плыть (nadar). Se agradecería más gramática en duolinguo, porque sólo con ejercicios me temo que un idioma tan complejo no se termina de entender.

Edit: Ok, acabo de encontrar esta fuente muy buena: https://forum.wordreference.com/threads/%D0%BF%D0%BB%D1%8B%D1%82%D1%8C-%D0%BF%D0%BE%D0%BF%D0%BB%D1%8B%D1%82%D1%8C-%D0%BF%D0%BB%D0%B0%D0%B2%D0%B0%D1%82%D1%8C.2882215/

Es en Wordreference y en inglés por supuesto. Supongo que para aprender ruso no queda más remedio que buscar fuera de duolinguo explicaciones sobre la gramática.


Alexey914898

Existen muchas formas de un verbo, como плавать y плыть (nadar).

https://learnrussianstepbystep.com/es/verbos-de-movimiento/

https://learnrussianstepbystep.com/es/verbos-de-movimiento-con-prefijo/

en inglés por supuesto

Curso de gramática y vocabulario ruso para principiantes https://learnrussianstepbystep.com/es/inicio/

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza