1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre se come una manzan…

"El hombre se come una manzana."

Traducción:Der Mann isst einen Apfel.

June 10, 2014

20 comentarios


Marco224609

Por qué no vale "ein Apfel"?


roxana.victoria5

porque usa Der y no Das?


daniellago16

Porque Mann es un sustantivo masculino, al que debes atribuirle el Der. Si fuese un sustantivo neutro como Junge si podrías decir Das Junge isst ... etc.


FacuPerezT

En otro ejercicio me dijeron que era correcto ein Apfel hay algun caso que asi sea o fue un error en el programa?


angelica2409

me podrian ayudar, porfavor? de donde sale el einen?? yo aun estoy en din, eine, gracias


YaninaMuoz3

Excelente! Muchas gracias por el aporte!


j_fredyromero

¿Por qué es Einen y no Ein?


taca1991

porque es acusativo > einen Apfel ( er isst wen ?)


eliana_18

Y ese einen de donde salió, por qué esta mal ahora usar eine si antes estaba buena la oración así?


NicolsEsco7

Es de las cosas mas dificiles del aleman, dependiendo si hablas con akkusative, dativ oder nominative cambia la forma en decir uno/una


Manroque

Por una n esta mal todo


jesusramirez7

Porque cuando escribo no me quiere poner la respuesta correcta?


karen675734

¿Por qué no puede ser Er Mann y es Der Mann?


taca1991

porque "der " es el articiculo determinado > der Mann
"er" es un pronombre personal > er isst einen Apfel (er = der Mann ,der Autor,der Sänger....)


JuanMontor5

?? lo puse todo en minuscula der mann isst einen apfel y la respuesta es Der Mann isst einen Apfel


taca1991

en aleman se escriben muchas palabras con mayuscula !!! p.ej.sustantivos, paises, nombres,...


addychankun

Pero porque einen si es una osea eine Ein =un Eine= una No me pongan einen porque solo es una manzana we


taca1991

porque es acusativo p.ej. der Apfel >ein Apfel (nom) er isst den Apfel > er isst einen Apfel (acusativo)


odile.cortes

xq einen y no einem?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.