1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre se come una manzan…

"El hombre se come una manzana."

Traducción:Der Mann isst einen Apfel.

June 10, 2014

21 comentarios


Marco224609

Por qué no vale "ein Apfel"?


Juliet931452

Porque en este caso estamos hablando de la palabra "manzana" que es del género femenino y la traducción de ein es "ein-un" "eine-una" y en este caso a "eine" se le agrego la letra "n" debido a que no pueden ir dos vocales juntas (e y A), así en vez der ser "eine Apfel" sería "eine(n) Apfel" ya que es del eine es del género femenino.


taca1991

no es correcto, porque la manzana = der Apfel (!) en aleman p.ej. der Apfel ist rot o ein Apfel ist rot la letra "n" es necesario,porque es acusativo ! ich sehe den roten Apfel o ich sehe einen roten Apfel


roxana.victoria5

porque usa Der y no Das?


daniellago16

Porque Mann es un sustantivo masculino, al que debes atribuirle el Der. Si fuese un sustantivo neutro como Junge si podrías decir Das Junge isst ... etc.


angelica2409

me podrian ayudar, porfavor? de donde sale el einen?? yo aun estoy en din, eine, gracias


YaninaMuoz3

Excelente! Muchas gracias por el aporte!


j_fredyromero

¿Por qué es Einen y no Ein?


taca1991

porque es acusativo > einen Apfel ( er isst wen ?)


BrAhtz1

No cuenta usar ein apfel?


ErikaGuardadoMty

Ósea que dependiendo del género de lo que se esté hablando, dependen los artículos?


taca1991

asi es , pero es importante , que en aleman hay 3 generos (masc,fem,neutro) y muchas veces el genero espanol no es el mismo en aleman p.ej el sol < > die Sonne /el mar <> das Meer / la mesa <> der Tisch el nino <>das Kind (neutro) ,la nina <> das Mädchen (neutro !!!)


HORACIO19882

Conteste Bien, exactamente igual a lo escrito ... no se por que


eliana_18

Y ese einen de donde salió, por qué esta mal ahora usar eine si antes estaba buena la oración así?


DianaXimen587133

Por q me quedo mal???


_Daniel_R

En otro ejercicio me paareció que era correcto decir "Der junge isst DEN Apfel" con "El niño come una manzana" pero no con "Der mann isst EINEN Apfel", que hay de distinto entre ambas como para tener que usar Den en una y Einen en otra?


MaraJosMat5

La manzana // Una manzana


DavidGalvan1980

Lo pongo siempre bien y me pone mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.