"He finished reading the book."

Traducción:Él terminó de leer el libro.

April 16, 2013

78 comentarios


venzario

Me dio por buena "Él acabó leyendo el libro", que no significa lo mismo que " Él terminó de leer el libro", que es otra opción correcta...

July 27, 2014

carballo09

Yo puse lo mismo y creo que es la traducción correcta ya que para traducir "Él terminó de leer el libro" pienso que sería algo como "He finished to read the book"

March 20, 2015

Jessica84287

Son dos maneras de decirlo en ingles: finished reading ó finished to read. Hay ocasiones en que el infinitivo se dice con ing. No significa que este mal. Y en duolingo pasa que ocupan de pronto en unos ejercicios una forma y en otros otra, asi podemos aprender todas las opciones, y al escucharlo en la vida real no nos saquemos de onda. Esto lo he notado en todo el curso, y esta super bien porque nos enseña todas las posibilidades! Dejen de atacar la aplicacion y mejor preguntense por que dice una cosa u otra en vez de soltarse a decir que esta mal sin saber!!!

February 16, 2016

LuisTassier

Formidable Jessica, no sé como regalarte un lingote Luis Tassier

March 3, 2017

ahghersson

al costado de "responde" esta regalar un lingot

March 31, 2017

JudithMira16434

De verdad. L

March 3, 2018

elizadeux

Soy hablante de ingles. Creo que "finished to read" no es bueno en ingles. "Finished reading" es la sola opción.

February 25, 2018

arnulo

Hola elizadeux. Lo que dice es correcto, después del verbo "finish" solo se debe usar el gerundio inglés.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

March 4, 2018

ahghersson

gracias me estaba olvidando de la regla del TO

March 31, 2017

Maty947001

Totalmente de acuerdo contigo

January 26, 2018

JorgeOrlan624175

Además en el idioma inglés hay dos o tres tiempos verbales que no existen como si los hay en el español, aparte de que en el idioma inglés primero se nombra el adjetivo y luego el sustantivo, de tal manera que se debe pensar en inglés y olvidarnos del español.

February 23, 2018

ClaudiaVer991065

No es asi en este caso. Despues de finish siempre va el gerundio

January 19, 2019

luistejeda87468

Así es.

March 18, 2016

Juan731614

Pienso igual que tu no significan lo mismo las dos opciones que da por buenas

August 30, 2015

fsarmiento25

Lo mismo para mí, ¿Donde esta el botón para poner que mi respuesta "NO debió ser aceptada? jajaja.

October 13, 2015

chatee

la pronunciacion de reading esta equivocada. Deberia ser { riding} pero la computadora lo pronuncia {reding}

September 21, 2013

cpaulvm

La pronunciacion del verbo read (irregular) depende si esta en presente o pasado: read=rid (presente) read=red (pasado)

April 25, 2015

danisa1280

si tal cual lo mismo me paso a mi ....

April 14, 2014

OlayaCuerv

Me ha pasado lo mismo. Estaba dudando entre writing o reading... Elegí la errónea :/

July 30, 2014

greenbird27

Aquí "finished" no está bien pronunciada, ni en la velocidad normal ni en la lenta. No parece pasado.

August 31, 2013

matias230586

Estuve buscando al respecto. La pronunciación del pasado puede ser de tres formas /id/, /d/, o /t/ dependiendo de la letra anterior. Aquí finished = /finisht/ por las características de el sonido SH. Es un sonido sordo. El segundo caso es por ejemplo en played = /pleid/ ei es sonoro entonces se usa d ya que es sonora. Y el tercer caso es cuando termina en t o d como wanted = /wantid/ o en land como verbo landed = /landid/ en esos casos el final suena id ((la i como en it))

July 20, 2015

zp_47

Gracias por la información matias230586, ¡excelente! Aquí les comparto un vídeo de un buen canal en YouTube (Amigos Ingleses) para aprender inglés: Los 3 sonidos del pasado https://www.youtube.com/watch?v=2wdHinJh8no. Pasa muchas veces también que lo dicen muy rápido y por el contexto se entiende si el verbo está en pasado o en pretérito.

January 4, 2016

memocarey

Gracias por la recomendación del video. Me ayudó verlo.

January 30, 2016

serantocar

Muy buen canal. ¡Gracias por la recomendación!

February 9, 2016

NildaR0

Gracias zp_47, por la recomendación,a mí también me ha servido.Saludos cordiales.

April 25, 2017

greenbird27

Gracias por los datos matias230586

July 20, 2015

TOTORRETE

es verdad...le falta arrastrar la "D"...

May 29, 2014

liuana_ch

Estamos mal acostumbrados a querer escuchar la ED al final del verbo. Lo cual es un error de pronunciación. Si escuchan a un americano hablar siempre lo dicen como "finishd" o "finisht" y debemos aprender a escuchar ese sonido sutil al final del verbo para poder diferenciar entre el infinitivo y el pasado, participio.

March 26, 2015

NANO_S

Reading y Finished están incorrectamente pronunciados. En general sobre todo los verbos regulares (los que terminan en "ed") no son claramente pronunciados.

January 24, 2014

lucasbuyher

finisht

July 1, 2014

paco811015

Diego E, el tema para saber más sobre cuales son los verbos que llevan terminación ing se llama "verb patterns", existen muchos videos en YouTube bien explicados. Saludos

November 16, 2015

emerjett

¿Por qué es LECTURA y no LEYENDO? Si fuera "él terminó leyendo el libro", estaría escrito "he finished BY reading the book".

El resto del asunto se trata aquí:

http://aprendeinglessila.com/2013/03/verbos-con-gerundio-o-infinitivo-parte-1/

January 15, 2016

HiBartolome

Got it

January 15, 2016

victorbegarie

finished tambien se acepta como : finalizó, terminó, acabó.

April 17, 2013

Markesss

¿por qué me puso mal "El ha terminado de leer el libro"? ¿no significa lo mismo que "El terminó de leer el libro? Al menos así lo entiendo yo

November 2, 2015

7253051

hay un listado de verbos que el verbo que lo sigue requiere de "ing" pero no se traduce como gerundio, se traduce como si fuera el infinitivo "to". Ejemplo. I like eating= me gusta comer. aunque este verbo tambien se puede traducir. con infinitivo "to". I like to eat.

Es algo complejo, hay un listado de verbos que el verbo que los sigue requiere ING otros solo con TO y otros se pueden con ambos( TO ó ING). EJEMPLOS: to love=encantar.(ambos) I love to drink beer/ I love drinking beer. me encanta beber cerveza. to want. solo "to". they want to play today. quieren jugar hoy.

May 8, 2016

victorbegarie

finished tambien se acepta como : finalizó, terminó, acabó.

April 17, 2013

Miguel_Salazar

Reading again, and finished ,really it is confuse the pronunciation

March 7, 2014

Graciasssss

La pronunciación no es clara y da lugar a equivocación..Yo entendí finish y eso que lo puse varias veces en pronunciación lenta.

May 5, 2014

andres9610

hola: por que no semplemente se dice "read" en vez de decir "reading". alguien que me exlique.

He finished reading the book.

May 14, 2014

Eualb

Despues del verbo "to finish" el verbo que sigue SIEMPRE va en gerundio

October 12, 2014

JaviRamallo

Gracias. Muy útil.

October 31, 2014

christiancaceres

por que cuando hay dos verbos juntos, el segundo tiene que ser infinitivo o gerundio, en este caso es gerundo...

August 13, 2014

JaviRamallo

Gracias. Muy útil.

October 31, 2014

AlfonsMercader

escucho claramente FINISH no FINISHED !!

June 24, 2014

Demosthenest

pareze que diga writing...

August 29, 2014

liuana_ch

No me gusta mucho q siempre con este programa dependemos de una traducción literal. En este caso. Me parece q la traduccion correcta es "terminó de leer el libro" y es por la regla gramatical q debes escribir un gerundio "ing" al final pero no tiene nada q ver con traducirlo con "terminó leyendo el libro" el signifucado de las dos frases es completamente diferente. Alguien conoce bien esa regla? :o

March 26, 2015

luisferH94

Tambien coloque ha terminado de leer. Y me la dio mal.

July 29, 2015

ultra.castigado

El término leyendo el libro

November 1, 2015

nochesblancas89

Al final qué significado tiene la frase? Porque no es lo mismo "terminar de leer un libro" de leerlo hasta el final que "acabó leyendo el libro" dando a entender que se puso a leerlo puesto que no tenía otra cosa que hacer o no tenía opción

November 20, 2015

jorgebompal

Yo coloque LEER y me la dio mala me dijo q lo correcto es LECTURA

November 26, 2015

maschinen

En un post explicaron que para que terminara en ando endo... La palabra con ing debia ser luego del to be... O del pasado was...sino se leería normal... En este caso la palabra ing no es así pero igual es ando o endo por qué?

December 1, 2015

maryzzol.r

Terminar y acabar son sinónimos, luego cualquiera de lod dos es correcto

December 2, 2015

EverEf0

leendo o leyendo es válido

December 11, 2015

PaganiniMascaro

El terminó leyendo el libro

January 6, 2016

PaganiniMascaro

?????? El terminó leyendo el libro

January 6, 2016

AlexMartin81748

PUDO HABER TERMINADO DE LEER OTRA COSA QUE NO SEA UN LIBRO. SI DICES, TERMINO DE LEER, DEBERIA ESTAR BIEN.

January 12, 2016

10901E

El finalizó la lectura del libro

January 19, 2016

clopmar

Él termino leyendo el libro. Creo que es la traduccion correcta y no es posible con las opciones que se aportan

February 28, 2016

MartaLucia410351

El termino leyendo el libro

March 21, 2016

gimenezdj

el culmino de leer el libro

March 23, 2016

juanDiego805850

Expliquen por que no: El acabo leyendo el libro.

April 26, 2016

claruchis

El término leyendo el libro

May 19, 2016

williams1989

He finished reading the book

August 19, 2016

LuisFernan594643

No entiendo el motivo de dar errónea la respuesta.

October 6, 2016

rhenriquez_83

"El finalizó la lectura del libro" ¿Por qué no?

October 7, 2016

MigueTapia

finish, imagine, keep, quit, understand, tolerate, suggest entre otros son verbos de los cuales después se usa el infinitivo

hay excepciones ejemplos de unos

Gerundio:

I forgot writing that email. (Me olvidé escribiendo ese correo electrónico.) Infinitivo:

I forgot to write that email. (Me olvidé de escribir el correo electrónico.) Gerundio:

Stop watching the news. (Deja de ver las noticias) Infinitivo:

Stop to watch the news. (Para, para ver las noticias.)

y hay otros en los cuales se puede usar indistintamente el gerundio y el infinitivo como try, wish, start, start

October 19, 2016

MaraVirgin303603

El finalizó la lectura del libro. Creo que tiene el mismo sentido.

October 23, 2016

Noel.R

es lo mismo que decir "El finalizo la lectura del libro"

November 22, 2016

luistarma

El finalizo la lectura del libro, podria ser correcto no

January 25, 2017

Christian_G1980

"El finalizó la lectura del libro", me la tomó mal :(

February 14, 2017

Mendoza_Josh

Él ha terminado de leer el libro, Él está acabando de leer el libro. Ahí está la traducción con gerundio en español. sí es lo que se supone se debe practicar. Por otra parte en español no es bien visto escribir con gerundios a menos que sea una acción complementaria del verbo, que se hace de inmediato, como ha terminado.Y aquí en el segunda oración hay un problema en la sintaxis por cacofonía, por lo tanto debería ser Él ha acabado de leer el libro, y vuelve a haber un problema cacofónico por juntar el ha acabado; por lo cual la traducción que encuentro más fiel es Él ha terminado de leer el libro. Y me la puso mal.

March 14, 2017

ECapoz

Él terminó leyendo el libro

May 22, 2017

IsmaelDgCm

Él ha acabado de leerse el libro tambien podria ser, no?

July 6, 2017

MARIATERES139259

¿Porqué leyendo en gerundio?

July 29, 2017

AvkTORREZ

Como traducirian? El terminó leyendo el libro. (He finished reading the book?)

January 30, 2018

JAVIER399697

"He ended up reading the book"

July 8, 2018

mariajoseD893067

Hay dos verbos uno en pasado y otro con terminacion ing que es un gerundio, en realiadad esta frase es un pasado continuo. El termino leyendo e. libro.

February 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.