1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "мои сёстры"

"мои сёстры"

Traducción:mis hermanas

July 16, 2019

4 comentarios


Mysoulishere

Plural en Nominativo Resumido:

  • Masculinos.

1) -consonante <> -ы.
2) -к, -ж, -г, -ш, -щ, -ч -х <> -и.
3) -а <> -ы.
4) -я, -й <> и.
5) -тель, -ь <> и.

  • Femenino.

1) -а <> -ы.
2) -я <> -и.
3) -к, -ж, -г, -ш, -щ, -ч -х <> -и.
4) -ь <> и.
5) -ия <> ии.

  • Neutro.

1) -о <> -а.
2) -е <> -я.
3) -ие <> -ия.
4) -мя <> -мена.


Alexey914898

Поправьте:

  • Masculinos.

    1) -consonante <> -ы.

1b) vocal no estresada + consonante <> -ы/ -а estresada (повара, доктора etc.)

5) -тель, -ь <> и.

5) -тель, -ь <> -и/ raramente "-я estresada" (учителя, тополя etc.)

  • Neutro.

4) -мя <> -ена.

4) -мя <> -мена.


FreddieFla2

Tal parece que cuando una palabra termina en "a" se usa la "ы" para hacerle plural

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.