1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il ferait un bon mari."

"Il ferait un bon mari."

Traducción:Sería un buen marido.

June 10, 2014

13 comentarios


johans2103

Por que no "Serait"?


Kreilyn

Je demande le même,.."!


juan.perlas

A mi me suena como la expresión en inglés "He'd make a good husband", pero siento que "haria un buen marido" puede ser correcta


Luis-PR

Es posible que la misma expresión (faire-make) llegase al inglés procedente del francés, pero lo que está claro es que al español no. En nuestro idioma lo correcto es utilizar "sería".


RAFAELINGL20

Siento decirle, Luis-PR, que "HARÍA UN BUEN MARIDO" es enteramente correcto. Vea para comprobarlo la acepción número 28 del verbo "hacer" en el diccionario de la RAE.

https://dle.rae.es/hacer


harrysonh

Encontré esta explicación por un Frances :"En espagnol, l'expression se construit avec le verbe "être", donc la traduction littérale avec "haría" est incorrecte. La construction des expressions ne se fait pas toujours avec le même verbe entre les deux langues. Il n'y a pas d'explication grammaticale, c'est juste comme ça"


Rina98416

Il faut accepter! C'est le français :)


NinaCBrandon

A mi me resulta confuso, tambien. Pero no creo que sea un error,pues tanto el audio como el ejercicio escrito dicen lo mismo, "il ferait". Yo diria que es una expresion muy coloquial...


RicoGabriel

En algunos idiomas he visto que la traducción equivalente de forma literal ...haría un buen... se traduce como ..sería un buen.... Por lo tanto, sé que la traducción propuesta por Duolingo es correcta.


dante1937

haria un buen marido seria una forma forzada en el uso del español puede ser que se use en algun pais pero hay una diferencia grande entre ser y hacer y lo usual es seria


Roxy806586

Tendria que poner "serait" para que coincidiera con la traducción


jacintober12

Llevo unos días que no me admite la respuesta. Antes de que pueda contestar ya me da mala la respuesta. Porfa, ¿alguien puede arreglar esto?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.