1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Es mi gata."

"Es mi gata."

Traducción:Это моя кошка.

July 16, 2019

5 comentarios


simone_frnco

Porque es "моя" & no "мой"?


J.C.M.H.

Porque кошка es un sustantivo de género femenino en ruso.


Alexey914898

Diferencia entre «мой», «моя» y «моё» https://forum.duolingo.com/comment/29081849


Alexey914898

¿Y qué género ella debería ser? :)

¿O refiere a por qué el gato como el nombre del animal se traduce кошка, sino no кот?


NIYK18

Es mi gato - Это мой кот, Es mi animal - Это моё (мое) животное, Son mis gatos/gatas/ animales - Это мои коты/кошки/животные.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.