1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Es mi gata."

"Es mi gata."

Traducción:Это моя кошка.

July 16, 2019

9 comentarios


daniafrar

Porque es "моя" & no "мой"?


Alexey914898

Diferencia entre «мой», «моя» y «моё» https://forum.duolingo.com/comment/29081849


J.C.M.H.

Porque кошка es un sustantivo de género femenino en ruso.


Alexey914898

¿Y qué género ella debería ser? :)

¿O refiere a por qué el gato como el nombre del animal se traduce кошка, sino no кот?


NIYK18

Es mi gato - Это мой кот, Es mi animal - Это моё (мое) животное, Son mis gatos/gatas/ animales - Это мои коты/кошки/животные.


Yo0123

¿Por qué no acepta Это моя кот? Спасибо


J.C.M.H.

Porque tienes dos errores: primero, кот en ruso es un gato macho y la oración en español dice gata; segundo, кот es un sustantivo de género masculino y el posesivo моя no concuerda, porque es femenino.

Una oración correcta en ruso es это мой кот (Este) es mi gato macho, pero no es la traducción de la frase en español.


Ezequiel92838

Si кошка es femenino, no deberia indicarse Эта en lugar de Это? Puse Эта y Duolingo me lo corrigió a Это.


J.C.M.H.

No, en el ejercicio tenemos una oración atributiva, y en este caso debe ser siempre это, independientemente del género y número del atributo. Эта моя кошка sería Es(t)a gata mía, que es una expresión muy diferente de (Es(t)a) es mi gata y es una oración incompleta, porque le faltaría un verbo; por ejemplo, Эта моя кошка пьёт [молоко] Es(t)a gata mía bebe [leche]. Это моя кошка, en cambio, es una oración completa.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.