1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Pero no tengo ninguna gata …

"¡Pero no tengo ninguna gata blanca!"

Traducción:Но у меня нет белой кошки!

July 16, 2019

5 comentarios


Monzon3_90

"Но у меня нет белой кошки" no sería "Pero yo no tengo gata blanca"? Dónde está el "ninguna"? He intentado con "Ничего нет" pero me ha dado fallo.


Alexey914898

Ninguna no significa ничего, ninguna es никакой/никакая (nom. sing.). Y si hay negación, entonces se necesita genitivo. У меня нет никакой (gen. del feminino никакая) белой кошки (gen.).
Pero incluso si no traduces esta palabra, el significado sigue siendo el mismo.


Monzon3_90

Entendido! Muchas gracias


Edwin925825

Por que cambia el adjetivo?


Monzon3_90

Después de нет va el genitivo, y el adjetivo tiene que concordar con el nombre siempre.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.