1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама поехала в Петербург."

"Мама поехала в Петербург."

Traducción:Mi mamá ha ido a San Petersburgo.

July 16, 2019

8 comentarios


MariaCruzM523158

No me acepta "se fue ''. Cómo se dice" Mi madre se fue a San Peterburgo"?


kirula

Mi madre se fue a San Peterburgo - Моя мать уехала в Петербург.


ULRICHSCHL4

"Mi mamá se fue a San Petersburgo." Me parece correcto.


Kattiawar

A mi también me parece correcto ”se fue".


Emilio537

¿Поехала es el pasado femenino de ездать? Tengo esa duda. :?


kirula

Поехала es el pasado femenino de поехать (verbo perfectivo).
El pasado femenino de ездить (verbo imperfectivo) es ездила.


PepeMoralesR

"mamá se fue a san petersburgo" es correcta por favor corrijanlo


PepeMoralesR

"ha ido" y "se fue" son la misma expresion gramatical. El ruso creo que no tiene manera de diferenciarlo porque no tiene suficientes tiempos verbales. Creo que se lo inventan un poco.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.