"¿Adónde va ella?"

Traducción:Où va-t-elle ?

Hace 4 años

33 comentarios


Soy_Telible

¿Cuándo se coloca 't'?

Hace 4 años

Juniper.

Tengo la misma duda :(

Hace 4 años

gusdlm
Plus

Cuando dos palabra juntas tienen vocal, en este caso una termina con vocal y la otra empieza con vocal. Pero en sí, la letra te no significa nada lo unico que hace es que facilita el sonido entre vocal y vocal.

Hace 4 años

raul.llore1

Aaahhh, ya lo entiendo, muchísimas gracias

Hace 4 años

ccsalazarj

Gracias me queda clarisimo tambien tenia la misma duda

Hace 4 años

talud

Te agradezco tu aclaración, yo no le veía sentido. Saludos.

Hace 5 días

TheLuisVlog

Merci

Hace 1 año

d4nitara

Gracias

Hace 2 meses

Juniper.

Gracias :D

Hace 4 años

Maria970535

Graciaaas

Hace 1 año

SantiagoSa216664

No se

Hace 2 años

JGutierrezG

¿Podría ser "Où est-ce qu'elle va?"?

Hace 4 años

alessrein

Creo que "est-ce que" solo se usa con "que" y "qui" solamente. Mira este articulo: https://www.duolingo.com/comment/3121343

Hace 4 años

JGutierrezG

Gracias, me ha resultado muy útil.

Hace 4 años

Panda_sel

Porque no se podria poner el sujeto antes que el verbo.

Ex: Où elle va

En que caso se invierte el verbo y sujeto

Hace 3 años

ElianaMarc541340

Me pregunto lo mismo.

Hace 3 años

gusdlm
Plus

El francés y español son lenguas romances, así que comparten ciertos rasgos. En mi experiencia, puedes improvisar (o pedir prestado) ciertas cosas de español a francés.

En español sucede lo mismo: Ella va a (algún lugar) Una pregunta cambia el orden de la frase: ¿Adónde va ella? El "va" ahora está antes del pronombre "ella".

La comparación en francés: Elle va à (quelque place). Y pues al igual que en español: Où va-t-elle?

Es una ayuda que me ha ayudado mucho... pero no siempre funciona xP

Hace 5 días

Zaratustra19

No es lo mismo Ou va t'elle ?

Hace 1 año

gusdlm
Plus

No, “ou” significa en español “o” Ejemplo: ¿quieres leche o pan?. Veux tu du lait ou du pain?

Oú con el acento, ya hace la diferencia visual entre o y dónde. En realidad no hay diferencia oral, sólo indica al lector de qué se está hablando. Ejemplo: ¿dónde estás? = où es-tu ?

Hace 1 año

LopezLeidy

Porque no lo acepta?

Hace 4 años

NicolsOsun

Gracias por explicar, pero tengo una pregunta: Hay alguna forma de aprender esto sin tener que revisar los comentarios?

Hace 4 años

gusdlm
Plus

Te recomiendo asociarte con lectura sencilla en francés: www.jw.org/fr/

Hace 4 años

PatriciaLe174182

gracias, es una excelente lectura...

Hace 2 años

Alex500834

Que significa la 't'?

Hace 2 años

gusdlm
Plus

El francés es un idioma que se debe escuchar bonito. La verdad es eso solamente una “t” de adorno para que se escuche más bonita la transición de una palabra a otra

Hace 1 año

EdgarHugoD

Gracias

Hace 1 año

pcorredor9

Merci monsieur

Hace 11 meses

Davidpizzanno

Te quitan tu puntuación cuando pierdes muchas veces y ragalarme lingots que acabo de empezar y no tengo

Hace 5 meses

Davidpizzanno

por favor

Hace 5 meses

Cookie812719

Gracias era una de tantas dudas que tengo

Hace 3 meses

ma_te_o

por qué no sirve oú va elle? la 't' de où va-t-elle, que seria?

Hace 4 años

jdherrerj

El usuario gusdlm ha dado una buena respuesta más arriba. :)

Hace 4 años

LopezLeidy

Où elle va?

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.